Logo Computerhoy.com

OnePlus 6, toma de contacto y primeras impresiones

La compañía OnePlus vuelve a la carga este año con otro smartphone gama top a un precio bastante competitivo.

Hablamos del nuevo OnePlus 6 que llega con una pantalla 19:9 AMOLED con notch y un Snapdragon 845 para luchar de tú a tú con los Galaxy S9, Huawei P20 Pro y Xperia XZ2 en la pugna por la gama alta de este año.

Se trata de un smartphone que mantiene el tamaño de su predecesor pero ve crecer su pantalla hasta 6,28 pulgadas. La resolución del OnePlus 6 es FullHD+ y tiene formato 19:9 con el tan de moda notch que llevamos viendo desde el Essential Phone o iPhone X.

OnePlus 6

Diseño y ergonomía

El OnePlus 6 es un smartphone con un peso contenido 177 gramos para el tamaño de pantalla que monta, recordamos que son 6,28 pulgadas. Goza de un diseño frontal todo pantalla con Gorilla Glass 5. En la parte superior está el notch donde alberga la cámara frontal y el altavoz de llamadas.

OnePlus 6: especificaciones
Pantalla6,28 pulgadas AMOLED
Formato 19:9
FullHD+ (2280x1080 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 845 (10nm)
CPU: 8 cores hasta 2,8 GHz
GPU: Adreno 630
DSP Hexagon 680
RAM6 / 8 GB
Almacenamiento64 / 128 / 256 GB
Cámaras traseras16Mpx (f/1.7) y 20 Mpx (f/1.7)
Cámara frontal16 Mpx gran angular (f/2)
Batería3.300 mAh Dash Charge
AndroidOxygen OS (Android 8.1)
ConectividadWi-Fi 802.11a,b,n,ac / BT 5.0 / NFC / USB-C 
Dimensiones155,7 x 75,4 x 7,75 mm
Peso177 g
Precio y fecha de lanzamiento (España)519 euros 6 GB RAM / 64GB (22 mayo 2018)
569 euros 8 GB RAM / 128 GB (22 mayo 2018)
619 euros 8 GB RAM / 256 GB (5 junio 2018)

La parte trasera es de cristal y en ella podemos ver el logo de OnePlus y sobre él el lector de huellas y su pack de doble cámara con la que promete conseguir el tan popular efecto bokeh para retratos.

One Plus6.
One Plus6.

Es un móvil muy fino con un cuerpo unibody de grosor 7,75 mm del que sale aproximadamente un milímetro más la zona de la doble cámara trasera. 

¿Qué tipo de pantalla es mejor en un móvil?

OnePlus sigue integrando su interruptor de tres posiciones en el lateral para poner el móvil en modo silencio, vibrar o con sonido, muy útil e intuitivo en el día a día.

OnePlus 6

En la caja del OnePlus 6 viene una funda de silicona que servirá para proteger el terminal de huellas y pequeños golpes. La unidad que estamos probando es el modelo con acabado Black Mirror con acabado trasero en cristal con brillo. Hay dos acabados mate más en colores blanco y negro.

El móvil sienta muy bien en mano, el lector de huellas está situado en un lugar muy natural de la parte trasera y a eso hay que sumar el buen sistema de reconocimiento facial que ya vimos en el OnePlus 5T.

OnePlus 6

Hardware y rendimiento: fluidez por doquier

OnePlus lanza el smartphone en dos configuraciones hardware, con 6 y 8 GB de RAM y 64 y 128 GB de memoria interna respectivamente. Como vemos es un smartphone que sigue la línea actual de la gama alta.

El uso de Snapdragon 845 promete, sobre el papel, un gran rendimiento ya que es el chip más avanzado del momento de Qualcomm. Hacer uso de multitarea, mover aplicaciones pesadas o juegos sobre resolución FullHD+ no será ningún problema para este smartphone.

OnePlus 6

En nuestro corto periodo de testeo en esta toma de contacto hemos podido ver que los test sintéticos responden como era de esperar con la plataforma Snapdragon 845. Si a eso le sumamos que trabaja sobre la última versión de Oxygen OS, Android 8.1, las sensaciones son muy buenas.

Snapdragon 845, así rinde el nuevo rey de Qualcomm

Quedamos pendientes de pasar toda la batería de tests que pasamos en nuestros análisis así como de ver el rendimiento en el día a día cuando vayamos acumulando aplicaciones y más aplicaciones en segundo plano.

Oxygen OS, basado en Android 8.1 con un diseño muy limpio

OnePlus 6 trabaja sobre Oxygen OS basado en Android 8.1. Tenemos funcionalidades nuevas como es el control gestual, que podemos configurar desde Ajustes.

Viene por defecto con la barra de navegación tradicional Android (con botón Atrás, Home y aplicaciones abiertas). Pero también podrás quitarla y manejar el móvil con gestos al más puro estilo iPhone.

OnePlus 6

Esos gestos tienen que nacer de la parte inferior del móvil. Podemos ir a atrás deslizando desde la parte lateral hacia arriba o bien ir al Home si deslizamos desde la parte central así como también abrir la lista de aplicaciones abiertas si deslizamos desde el centro y mantenemos pulsado.

Es un uso muy intuitivo y os aseguramos que en cuestión de minutos te haces a ella y te preguntas por qué no hemos tenido esta función antes.

OnePlus 6

También tenemos un modo lectura que pone la pantalla en modo blanco y negro así como la posibilidad de encender o apagar la pantalla con doble toque, o un modo juego, entre otros.

Las opciones de personalización en Oxygen OS son muchas y es algo que la mayoría de usuarios agradecerán. Muchas de las funciones prometen y da sensación de ser una capa de personalización muy ligera y queremos probarla a fondo.

Cámaras mejoradas: nuevo modo retrato y grabación 4K 60fps

Oneplus mejora la configuración doble cámara trasera con este OnePlus 6 con un sistema de sensores 16 Mpx y 20Mpx firmados por Sony. Con esta configuración se puede conseguir un efecto desenfoque de fondo para retratos e incluso un modo HDR automático para obtener capturas con mayor detalle.

OnePlus 6

El sensor principal de ese pack trasero es un Sony IMX519 de 16 Mpx tiene un tamaño de pixel 1,22um y estabilización tanto software como óptica.

La cámara secundaria tiene una resolución de 20 Mpx f/1.7 y es la encargada de ofrecer esa segunda perspectiva y conseguir el tan de moda efecto bokeh para retratos.

Este sistema de cámara trasero puede grabar vídeo de gran calidad, hasta 4K a 60 fps y también vídeo a cámara lenta a 480 fps (720p). Además incluye un editor de vídeo nativo con opciones avanzadas para crear vídeos a tu gusto.

OnePlus 6

La cámara frontal es de 16 Mpx y tiene una apertura f/2.0. Esta cámara es la culpable del rápido sistema de desbloqueo facial del OnePlus 6. La compañía clama un tiempo de solo 0,2 segundos para desbloquear el terminal con este método.

OnePlus nos comentó que hoy llegaba una actualización software y no hemos podido probar la cámara aún con esta actualización pero nuestras primeras impresiones son bastante buenas.

Batería y carga rápida Dash Charge

OnePlus ha integrado en su interior una batería de 3.300 mAh con la que es probable que lleguemos a final del día si hacemos uso intensivo de él. No queremos aventurarnos más sin probarlo a fondo pero es probable que podamos estirar a más de 6 horas de pantalla encendida.

OnePlus 6

Lo que sí que hemos probado en OnePlus 6 y ya probamos en sus versiones anteriores es el sistema de carga Dash Charge. Este sistema permite cargar el terminal a 5 V a una tensión de hasta 4A. Gracias a ello se puede cargar el terminal en cerca de una hora.

Las mejores baterías externas para tu móvil

Para cargar el terminal con este sistema de carga rápida es necesario usar el cargador y cable de serie pero es cierto que es de los más eficientes del mercado.

Conclusiones previas y tareas pendientes para el análisis

Estéticamente nos ha parecido un terminal muy atractivo, ergonómico en mano y empezamos a probar a fondo el mismo para ofreceros nuestra opinión sobre su prometedor sistema de cámara así como la autonomía que ofrecerá con 3.300 mAh.

OnePlus 6

Aunque OnePlus 6 es una actualización interesante frente a su predecesor, no es tampoco un avance revolucionario frente al OnePlus 5T. Tendremos que seguir probando para comprobar si hay muchas más diferencias, o no.

El rendimiento parece que no será un problema pero tenemos que compararlo con el resto del elenco de gama alta 2018, ¿dará la talla el OnePlus 6?

¿Podrá competir en el día a día con los smartphones top del mercado? Está claro que sobre el papel y al precio al que sale al mercado no hay duda. ¿Qué te parece a ti este OnePlus 6?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo

Productos: OnePlus 6