Skip to main content

OnePlus 9 Pro tendrá una cámara ultra gran angular de 50 Mpx capaz de hacer fotos como estas

OnePlus 9 cámara

OnePlus

10/03/2021 - 16:11

OnePlus sigue calentando motores de cara a la presentación de la serie OnePlus 9. Ahora, la marca ha confirmado que el OnePlus 9 Pro contará con una cámara ultra gran angular de 50 Mpx capaz de hacer fotos como las que puedes ver un poco más abajo.

El lunes pasado, OnePlus anunció la fecha de presentación de la serie OnePlus 9, que se producirá el próximo 23 de marzo. Gracias a la asociación con Hasselblad, el equipamiento fotográfico será uno de los grandes atractivos de la nueva familia de móviles. El fabricante sueco es famoso por las fotografías de la llegada del hombre a la Luna, que los astronautas de la NASA tomaron con una cámara Hasselblad, por lo que hay mucha expectación por descubrir lo que la serie OnePlus 9 ofrecerá a nivel fotográfico.

Desde que fue anunciada la fecha de presentación, OnePlus empezó a calentar motores ofreciéndonos algunos adelantos de su nuevo buque insignia. Después de mostrar cómo luce la configuración de la cámara trasera en un vídeo teaser y confirmar que estrenará el sensor Sony IMX789, diseñado a medida para las cámaras de los OnePlus 9, la marca continúa ofreciéndonos más información sobre el equipamiento fotográfico de la serie. 

En esta ocasión, el fabricante asiático ha confirmado que al menos el OnePlus 9 Pro, el modelo más avanzado de la familia, estará equipado con el sensor ultra gran angular Sony IMX766. Gracias a él, será capaz de capturar fotografías de paisajes amplios sin la distorsión que sí encontramos en las instantáneas de otros sensores ultra gran angular. 

La cámara ultra gran angular tendrá una resolución de 50 Mpx, y OnePlus explica que la forma de la lente reduce la distorsión del 20% a tan solo el 1%. Para demostrar que esta afirmación es cierta, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha compartido en su cuenta de Twitter dos fotografías del mismo edificio, como puedes ver a continuación:

Lau explica que la primera fotografía fue tomada con un iPhone y la segunda con el OnePlus 9 Pro. Tal como puedes observar, el gran angular convencional distorsiona la imagen, curvando la silueta del edificio, algo que no sucede con el OnePlus 9 Pro.

De acuerdo con los rumores, la serie OnePlus 9 estará compuesta por tres dispositivos: OnePlus 9, OnePlus 9 Pro y OnePlus 9E. Está claro que los sensores anunciados hasta ahora estarán presentes en el OnePlus 9 Pro, pero no sabemos si los encontraremos también en el OnePlus 9 estándar. En dos semanas saldremos de dudas.