Skip to main content

OnePlus presentará sus móviles con cámaras Hasselblad el 23 de marzo: esto es todo lo que sabemos de ellos

OnePlus y Hasselblad, móvil

OnePlus

08/03/2021 - 09:05

Quedan pocas semanas para conocer al completo la serie OnePlus 9. Una nueva familia de móviles premium compatible con las redes 5G y con un sistema de cámaras nuevo.

Dicho y hecho, OnePlus avisó a finales de la semana pasada que este lunes 8 de marzo anunciaría la fecha definitiva para conocer los nuevos OnePlus 9, y así ha sido. Se trata de la nueva familia de terminales premium de la marca, muy especial por las novedades que incluye.

Los nuevos buques insignia de OnePlus se presentarán ante el mundo entero el próximo martes 23 de marzo a las 16 horas (horario peninsular). Como en otras ocasiones, lo más probable es que se pueda seguir la presentación en directo en todo el mundo a través de los canales oficiales de la marca, en redes sociales o YouTube.

Una de las noticias que se espera conocer en profundidad durante la presentación es la nueva colaboración entre OnePlus y el fabricante de cámaras sueco Hasselblad. Este rumor lleva circulando en la red mucho tiempo y, una vez confirmado, se espera conocer las mejoras en fotografía que implica esta asociación para los nuevos móviles OnePlus.

De momento, lo único que se conoce es que las dos compañías han acordado una colaboración de tres años para "desarrollar de forma conjunta la próxima generación de sistemas de cámaras para teléfonos inteligentes para los futuros buques insignia de OnePlus" explica The Verge. Esto incluye a la nueva familia OnePlus 9 con un rango de color más natural en las fotografías, es de lo poco que han adelantado hasta ahora las dos empresas.

También se indica desde hace tiempo que la serie 9 tendrá un sensor Sony IMX789 y que ofrecerá capturas en formato RAW de 12 bits. Esta opción permite editar la imagen después sin perder mucha calidad en el procesado y otros teléfonos como Samsung Galaxy S21 y los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max también la ofrecen.

No es la primera vez que Hasselblad se asocia con una marca de móviles, aunque la anterior colaboración no llegó muy lejos. El resultado fue los MotoMod de Hasselblad, un complemento para el móvil de Motorola. Habrá que esperar para saber si esta nueva colaboración consigue mejores opciones. 

Por su parte, los rumores sugieren que los nuevos OnePlus9 tendrán varias versiones: un estándar, un modelo Pro, y el OnePlus 9 Lite o OnePlus 9E, el benjamín de la familia. El principal contará con una pantalla mejorada con una frecuencia de actualización de 120 Hz, y bajo el capó estará el procesador Snapdragon 888 para garantizar un rendimiento potente. Se espera que el equipamiento fotográfico esté compuesto por una triple cámara trasera con sensor principal de 48 Mpx.

Mientras el OnePlus 9 Pro estará equipado con una pantalla con resolución QHD+, una frecuencia de actualización de 120 Hz y los bordes curvados, muy parecido a la versión estándar. La gran diferencia podría estar en la versión más sencilla, que tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ con una frecuencia de actualización de 90 Hz. El cerebro será el procesador Snapdragon 690, y contará con una cámara principal de 64 Mpx.

Todos estos datos se confirmarán o desmentirán el próximo 23 de marzo durante la presentación, cuando conoceremos el precio oficial de cada modelo y su fecha de lanzamiento en tiendas internacionales.