Skip to main content

Así mejorarán los móviles con las pantallas de 120 Hz

OnePlus

17/01/2020 - 10:00

El mercado de los smartphones se prepara para la llegada de otro salto cualitativo en su tecnología. Las marcas de móviles están trabajando en pantallas más rápidas que ofrecerán una experiencia de usuario más fluida.

Una de las compañías que más está apostando últimamente por esta característica es OnePlus. El fabricante asiático está realizando una intensiva campaña mediática en redes sociales. Su CEO, Pete Lau, empezó la semana compartiendo la noticia de que su próximo móvil contará con una pantalla de 120 Hz

El OnePlus 8, que conoceremos a lo largo de este 2020, contará con una pantalla más rápida. Para demostrar ese aumento de frecuencia de parpadeo y de los beneficios que aportará a los clientes, Lau ha vuelto a hacer aparición en redes sociales con un vídeo en el que se compara una pantalla de 120 Hz contra 60 Hz.

En el vídeo a cámara lenta se puede apreciar como la pantalla de 120 Hz es más fluida, parpadea menos. Puede que a simple vista sea algo difícil de detectar para el ojo que no está acostumbrado a fijarse en estos detalles, pero implicar una serie de mejoras cuando se usa el móvil con determinadas aplicaciones. 

A la hora de ver vídeos con el terminal, o jugar a videojuegos, incluso usando las redes sociales. Al final, más velocidad influye en una mayor calidad de la imagen, sea cual sea el uso que estamos haciendo del teléfono. Para comprender con mayor detalle como se comportan estas pantallas os recomendamos nuestro podcast al respecto.

OnePlus no es la única marca de smartphones que está apostando por esta tecnología, después de que la mayoría de marcas hayan dado el salto a los 90 Hz este 2019, ahora marcas como Xiaomi están también enfocadas en los 120 Hz.

Además de la pantalla, la marca de OnePlus también está protagonizando otra serie de filtraciones por las cuales conocemos ya algunas de las demás características que traerán los nuevos modelos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro