Skip to main content

OnePlus ya piensa en móviles 5G con carga súper rápida de 100W

OnePlus 6

26/12/2019 - 12:20

Existen varias características que se han asomados este último año en los móviles más premium y que seguro que oiremos hablar hasta la saciedad en 2020. Dos de ellos son la tecnología 5G y los sistemas de carga súper rápida

Estas dos características podrían estar presentes en el OnePlus Concept One, el móvil conceptual de la marca OnePlus con el que pretende describir el futuro de los teléfonos móviles en pocas semanas. Pese a que se tratará de un concepto, podríamos ver estas dos características en futuros modelos que la marca vaya a lanzar a lo largo del próximo año. El OnePlus 8, quizás.

Con su modelo conceptual, la marca presentará su visión y predicción de cómo serán las smartphones en los próximos años. Conoceremos este concepto en la feria de tecnología CES 2020 a principios de enero, aunque ya se ha filtrado parte de sus características gracias a un documento de certificación. 

Gizchina se hace eco de este documento que muestra algunas de las especificaciones del teléfono inteligente OnePlus IN2010. No se indica el modelo, pero por las fechas en las que ha recibido la certificación, sin lugar a equívoco sería el OnePlus Concept One que está a punto de presentarse a nivel mundial. 

Según la información publicada por la Autoridad Reguladora de Radio, este nuevo móvil de OnePlus es compatible con las redes SA y NSA de modo dual 5G, cubriendo bandas 5G como N1 / N41 / N78 / N79. Desde el punto de vista del acceso a la red, OnePlus también puede lanzar pronto un buque insignia 5G en el mercado chino. Una tecnología que cada vez más fabricantes incluyen en sus móviles y que está apunto de dar el salto de los actuales modelos más premium a los terminales de gama media

Por otro lado, OnePlus también estaría trabajando en un sistema de carga rápida de 100W como muestra la imagen. Un sistema tan rápido lo hemos visto en Xiaomi, pero aún no ha llegado al mercado con ningún teléfono. Por el contrario, si hablamos de tecnología ya comercial, dentro de los móviles que se cargan más rápido están aquellos con sistemas de carga de 50 W como el Oppo Find X.

Gizchina

Gizchina

Una batería de 4.000 mAh podría tardar en cargarse con 100 W solo 17 minutos. Este parece ser el objetivo al que se dirigen los fabricantes de teléfonos como OnePlus y las características que podemos esperar en las futuras presentaciones del próximo año 2020.