Logo Computerhoy.com

Oppo Find X y su cámara motorizada que se oculta jubilan la ceja del iPhone X

Oppo Find X

La compañía china Oppo es noticia hoy por dos motivos. Anuncia su llegada a España este verano, y presenta el nuevo Oppo Find X, una maravilla tecnológica con las mismas funciones de reconocimiento facial del iPhone X, pero sin notch o ceja, ya que posee una cámara motorizada que se esconde dentro del smartphone.

Con esta innovación elOppo Find X ofrece una pantalla sin bordes que ocupa el 93.8% del frontal del móvil, una de las más grandes del mercado, sin perder (casi) ninguna función.

La cámara motorizada se despliega en solo 0,5 segundos, y ha sido probada en sesiones de 300.000 activaciones, así que está diseñada para resistir una media de 150 o 200 activaciones al día, que son las veces que una persona consulta su móvil. En este vídeo puedes verla en funcionamiento:

Cuando se activa el smartphone la cámara surge de su interior, revelando un impresionante sensor de 25 MP con apertura f/2.0 que incluyen un escáner 3D. De forma similar al iPhone X, el Oppo Find X escanea en 3D el rostro del usuario y lo usa tanto para desbloquear el smartphone como para aplicar efectos especiales en 3D a los vídeos y fotos realizados con la cámara frontal, incluyendo un Modo Belleza.

En la parte trasera monta una cámara dual 16 + 20 MP con apertura f/2.0, detección de fase con autoenfoque, OIS y flash LED dual. Graba vídeo 4K a 30 fps.

El resto de características del Oppo Phone X son igual de impresionantes. Posee una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución 2340x1080 píxeles y 403 ppp.

Oppo Find X

El procesador elegido es el tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 845 de ocho núcleos a un máximo de 2.8 GHz, con GPU Adreno 630. Viene con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD.

Oppo Find X

Posee una batería de 3.730 mAh con carga rápida, WiFI AC de doble banda, WiFi Direct, GPS, Dual SIM y conector USB Tipo C. No se ha confirmado la presencia de conexión NFC.

Oppo Find X

Pero no todo son buenas noticias. El uso de una cámara motorizada que esconde el notch tiene un precio. No tiene lector de huellas (usa el reconocimiento facial), ni conector jack de auriculares.

Oppo Find X

El Oppo Find X saldrá a la venta en agosto en Europa en colores Rojo Burdeos y Azul Glaciar a un precio no facilitado.

EDITADO: Oppo ha confirmado que la versión con 256 GB costará 999€ en Europa.

Como hemos comentado lo podremos comprar oficialmente en España con garantía de dos años y servicio técnico local, ya que Oppo se establecerá oficialmente en España este verano, tal como indican en su página web:

Oppo Find X y su cámara motorizada que se oculta jubila la ceja del iPhone X

Oppo (que, recordemos, es dueña de OnePlus) es una de las compañías de telefonía más grandes de China, y la llegada a nuestro país es una buena noticia porque fomentará la competencia con Xiaomi y Huawei, y podremos disfrutar de los excelentes smartphones de Oppo, incluyendo este espectacular Oppo Find X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Oppo Find X