Logo Computerhoy.com

Oppo muestra el primer móvil con cámara selfie bajo la pantalla

Oppo cámara bajo la pantalla

El primer móvil con cámara frontal bajo la pantalla ya se ha presentado. Oppo ha mostrado en el Mobile World Congress de Shanghai el primer terminal que hará gala de esta tecnología, y aunque se trata de un prototipo (como cuando presentaron la cámara 10x sin pérdida que luego vimos en el Oppo Reno 10x Zoom Edition), es un interesante paso al frente por parte de la compañía china.

Samsung mostró en diciembre del año pasado unos diseños (bocetos en una presentación) de cómo serían las cámaras frontales, bajo la pantalla para conseguir un frontal totalmente despejado. Diferentes fabricantes han empezado a trabajar en la tecnología, pero Oppo se ha adelantado al mostrar el primer móvil con cámara selfie bajo la pantalla.

Esto nos permite tener un panel frontal sin notch, pero también sin un sistema de cámara retráctil que han adoptado diferentes fabricantes, la propia Oppo entre ellos. Tras un teaser de hace unos días, aquí va el vídeo del primer móvil con cámara bajo la pantalla:

¿Cómo han conseguido poner la cámara frontal bajo la pantalla? Oppo afirma que han utilizado un nuevo material transparente personalizado que, junto a una nueva estructura de píxeles, permite que llegue la luz al sensor y, así, tomar fotografías. Según la compañía, en este prototipo la calidad de la pantalla no está comprometida por este detalle.

Sin embargo, aunque el sistema es innovador, la propia compañía rebaja la expectativas. Y es que, el vicepresidente de la compañía Brian Shen, ha afirmado que no deberíamos tener demasiadas expectativas sobre la calidad de la cámara frontal del nuevo Oppo con la cámara bajo la pantalla. 

Es lógico que una primera generación no sea perfecta, pero las declaraciones resultan curiosas si tenemos en cuenta que cada vez más fabricantes dotan de ‘’potencia’’, por software y hardware, a unas cámaras frontales imprescindibles para muchos usuarios. Ahora bien, falta ver qué pasará con la calidad del panel y la propia cámara cuando tengamos un móvil final de Oppo con este sistema de cámara bajo la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo