Skip to main content

Oppo no quiere competencia: Esta es la carga rápida más eficiente, segura y rápida para smartphones

Imagen del logo de Super VOOC

27/07/2021 - 12:24

La que es una de las compañías pioneras en la carga rápida lanza una nueva generación de su tecnología que utilizará la baja impedancia, el diseño bicelda, un chip de seguridad e interruptores GaN para destacar como la mejor opción del mercado.

Desde que aparecieron las cargas rápidas hace ya más de un lustro, las compañías han apostado por mejorar sus tiempos, ya que era una forma de diferenciarse de la competencia. Cuando un teléfono anunciaba que se carga en dos horas salía otro que aseguraba hacerlo en 8 minutos.

Esta situación nos ha llevado a ver teléfono con cargas de 65W como algo habitual y que los tiempos se hayan reducido a menos de hora, algo impensable hace tan sólo 3 o 4 años.

Y dentro de esta lucha por el podio Oppo es una de las marcas que destaca gracias a su tecnología de carga rápida VOOC, la cual se puede encontrar en teléfonos de OPPO, OnePlus y Realme, aunque con diferentes nombres. Pues bien, acaban de anunciar una nueva versión.

Lista de las características de VOOC

Esta actualización de VOOC promete un sistema de protección de seguridad quíntuple que irá acompañado de nuevos materiales, inteligencia artificial y nuevas arquitectura de carga. Estas son algunas de las medidas que OPPO está desarrollando para que VOOC sea más seguro:

  • Uso de interruptores GaN: Reduce el espacio que ocupa un interruptor MOSFET tradicional y controla la generación de calor.
  • Diseño bicelda en serie: La última mejora permite una batería un 5% más grande manteniendo el mismo espacio físico.
  • Chip de detección de seguridad de la batería: Un chip personalizado con IA para detectar si la batería ha sufrido algún daño o si se está comportando de forma diferente.
  • Colector de corriente compuesto: La batería utiliza un nuevo material compuesto intercalado entre dos capas de aluminio que proporciona una mejor estructura que las implementaciones convencionales y evita los cortocircuitos.

Además de la parte de seguridad, OPPO está trabajando en hacer más inteligente la tecnología de carga rápida, para así optimizar tanto la vida de la batería como la velocidad de carga.En este sentido, OPPO ha asegurado que:

  • La carga de 65W de VOOC puede mantener el nivel de la batería hasta el 80% de su capacidad original incluso después de 1.500 ciclos de carga.
  • En caso de necesidad puede ser un 20% más rápido, permitiendo que una batería de 4500mAh se cargue completamente en menos de 30 minutos.
  • Una nueva tecnología que equilibra la velocidad de carga y la temperatura para garantizar que los usuarios puedan utilizar el teléfono durante la carga sin sentir ninguna molestia.

Este super VOOC es compatible con 30 smartphones y la intención de Oppo es que sean muchos más durante los próximos meses.

La guerra por la carga rápida parece que no acabará nunca, algo que a nosotros, los consumidores, no debería importarnos, sino todo lo contrario.

Y además