Skip to main content

OnePlus se fusiona con Oppo y esto es lo que pasará con sus móviles a partir de ahora

OnePlus Nord CE 5G, análisis y opinión
R. Andrés

16/06/2021 - 15:38

A través de un comunicado oficial, Pete Lau ha anunciado que OnePlus se fusiona "aún más" con Oppo. Te contamos qué es lo que pasará a partir de ahora con los móviles de la marca.

BBK Electronics es un grupo inversor y conglomerado de empresas con sede en China que está detrás de diferentes marcas de móviles, entre ellas vivo, realme, Oppo o OnePlus. Hasta hace poco, estas marcas habían mantenido bien definida su independencia de gestión y líneas de desarrollo, hasta que a principios de 2021 dos de ellas anunciaron un acercamiento.

Hablamos de OnePlus y Oppo, que el pasado mes de enero unieron oficialmente sus esfuerzos de I+D para pasar a tener una relación que, en palabras de Oppo, sería similar a la que mantienen Xiaomi y Redmi. Con este movimiento, las dos marcas unificaron sus departamentos de Investigación y Desarrollo en uno solo dirigido por Oppo.

Ahora, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha anunciado que la integración con Oppo pasa a ser mayor de la que se estableció en enero. El directivo ha hecho oficial esta decisión mediante un comunicado en el que explica que el objetivo de esta fusión más profunda no es otro que ofrecer mejores productos a los usuarios y mejorar la eficiencia de la marca. 

"Gracias a esta mayor integración con Oppo dispondremos de más recursos para crear productos aún mejores para ti", explica Lau. "También nos permitirá ser más eficientes, por ejemplo trayendo actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus".

Pero, ¿qué significa esto para OnePlus? ¿Qué pasará con sus móviles a partir de ahora? En su comunicado, Pete Lau ha querido dejar bien claro este aspecto para la tranquilidad de la comunidad de usuarios. A pesar de llevar a cabo esta fusión más profunda, las dos marcas seguirán operando de manera independiente. "Continuaremos lanzando productos OnePlus, celebrando eventos (esperamos que sean pronto en persona) y contactando directamente contigo para recibir comentarios a través de los mismos canales OnePlus que antes. El compromiso de OnePlus contigo sigue siendo el mismo".

Por lo tanto, lo que esto significa es que de cara a los usuarios todo seguirá como hasta ahora y OnePlus continuará operando de manera independiente. Pero, a nivel organizativo, OnePlus pasa a integrarse en la estructura de Oppo para optimizar sus operaciones y aprovechar recursos compartidos.

Etiquetas:

#Tecnología, #Móviles

Y además