Logo Computerhoy.com

Xiaomi, Huawei, Oppo, Honor y vivo trabajan en un estándar de carga rápida universal para móviles

Carga rápida de Xiaomi

Un documento publicado en internet revela que Xiaomi, Huawei, Oppo, Honor, vivo y otras marcas chinas están trabajando en un estándar de carga rápida universal para teléfonos móviles. El objetivo de este movimiento es reducir costes de desarrollo, desechos electrónicos y otros problemas derivados de la multitud de tecnologías existentes.

El teléfono móvil es un dispositivo imprescindible para millones de personas en todo el mundo que no pueden pasar ni un solo momento sin llevarlo encima. Por este motivo, los fabricantes se han esforzado durante años no solo en extender al máximo la autonomía de los terminales, sino en el desarrollo de tecnologías de carga rápida para que la batería se pueda completar en tiempo récord.

Las marcas chinas han tenido un papel muy importante en el avance de la tecnología de carga rápida, y cada una ha trabajado en su propio estándar para implementarlo en sus smartphones. El último hito lo marcó Xiaomi hace unas semanas con la demostración de los avances de su carga ultrarrápida HyperCharge, capaz de completar una batería de 4.000 mAh en tan solo 8 minutos

Pero la existencia de múltiples estándares acarrea una serie de problemas. Entre ellos destaca el elevado coste de desarrollo, ya que los principales actores tienen que fabricar componentes para clientes individuales. Además, la falta de compatibilidad entre los dispositivos supone un aumento de residuos electrónicos a largo plazo. 

Carga rápida de tu móvil: qué es, cómo funciona, diferencias, ventajas e inconvenientes

Carga rápida de tu móvil: qué es, cómo funciona, diferencias, ventajas e inconvenientes

La carga rápida es una de las características más importantes de los móviles en 2021. Vamos a ver cómo funciona, los diferentes tipos que existen, y cuáles son sus pros y sus contras.

Saber más

Con el objetivo de superar estos problemas, un grupo de empresas chinas va a unir fuerzas para desarrollar un estándar de carga rápida universal para los smartphones. Así lo afirma un documento que ha aparecido publicado en internet, en el que se puede leer que los principales fabricantes del país asiático se han asociado para poner fin a estos obstáculos.

Según el informe, Xiaomi, Huawei, Honor, Oppo y vivo, junto con Rockchip y la Academia de Tecnología de la Información y la Comunicación de China, han firmado un acuerdo para crear este estándar de carga rápida universal para teléfonos móviles. 

Por el momento no tenemos información acerca de las características de este nuevo estándar, así que tendremos que esperar para conocer detalles como la velocidad de carga que podría alcanzar. En el documento tampoco se habla su posible fecha de presentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.