Logo Computerhoy.com

Así es el Oppo Reno Z, ya disponible en España: precio bajo, procesador Mediatek y notch

Oppo Reno Z

Oppo amplía su catálogo de móviles en España, y lo hace con la versión más asequible de sus Reno. Se trata del nuevo Oppo Reno Z, un móvil de gama media que ya está oficialmente a la venta en nuestro país.

Su precio es de 359€, mucho menos que el del Oppo Reno estándar, que sorprendió por su cámara retráctil en "formato aleta". En este caso, la marca ha preferido ser algo más conservadora. Para ello apuesta por el notch de tipo gota y unas prestaciones algo más comedidas, imprescindible para poder mantener un precio más o menos bajo.

Las características del Oppo Reno Z incluyen pantalla Full HD+ AMOLED, desbloqueo facial, carga rápida VOOC y un procesador poco común, el Helio P90.

 Oppo Reno Z
Dimensiones157,3 x 74,9 x 9,1 mm
Peso186g
Tamaño de pantalla6,4"
Resolución de pantalla2.340 x 1.080 px
Tipo de panelAMOLED
Procesador Mediatek Helio P90
Memoria RAM4GB
Almacenamiento128GB
Batería4.035 mAh
Carga rápidaVOOC 3.0
Cámaras traseras48 + 15 Mpx (f/1.7)
Cámara delantera 32 Mpx (f/2.0)
Vídeo4K
NFC
Precio359€

Mediatek Helio P90, una decisión arriesgada

El procesador es el corazón de un dispositivo móvil. De él depende que la conectividad funcione bien, que la fluidez sea buena y incluso la carga de batería.

Por eso es bastante delicado elegir uno u otro y sorprende la decisión de Oppo, que tras apostar repetidas veces por Snapdragon da un volantazo y se pasa al Helio P90 de Mediatek.

Es un riesgo, y es que Mediatek lleva ya algunos meses sin dar con la tecla, con procesadores que se han quedado rezagados con respecto a la competencia. Este P90 es en teoría su mejor chip, aunque no sabremos qué tal encaja en el Oppo Reno Z hasta que no lo probemos.

4GB de RAM acompañan al hardware de este teléfono, lo normal dentro de la gama media.

Oppo Reno Z

Lector de huellas en pantalla, cámara de 48 Mpx y altavoces estéreo

Dos prestaciones del Oppo Reno que se mantienen en este modelo asequible son el lector de huellas bajo la pantalla y la cámara dual de 48 Mpx. Son dos características premium que lo hacen destacar bastante en su segmento, y es que entre los 300 y 400 euros resulta complicado encontrar ambas cosas.

Sólo algunos Xiaomi, como por ejemplo el Mi 9 SE, luchan contra él en este sentido, así que es un movimiento inteligente por parte de Oppo dejar fuera la cámara retráctil a cambio de hacer más competitivo en precio su móvil de gama media.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.