Logo Computerhoy.com

Oppo renueva su línea de auriculares true wireless: ENCO Buds, Air y Free2

Auriculares Oppo

La compañía china acaba de anunciar una completa renovación de auriculares para su gama ENCO. Llegan al mercado para hacer frente al verano con opciones para todo tipo de bolsillos, con diseños reconocibles y mejoras en sonido.

Ya vimos hace unos meses la llegada del modelo ENCO X como modelo en la línea de los Airpods Pro de Apple. Esta semana la compañía ha hecho oficial no uno ni dos, sino tres modelos nuevos con el que pretenden seguir escalando posiciones en el mercado.

Oppo ha comentado que quiere crecer un 15% durante este año fiscal para llegar hasta el tercer puesto, y es que, nos guste o no, Oppo ha llegado muy fuerte aprovechando la flaqueza de Huawei en el terreno smartphones debido a la incertidumbre de los servicios de Google.

Ha traído a España sus nuevos auriculares inalámbricos compactos,  3 versiones que parten de 49 euros y llegan hasta los 99 euros. Así tenemos los nuevos Enco Buds, Enco Air y Enco Free 2

OPPO Enco Buds, la opción más modesta

Partimos del modelo más básico de los nuevos añadidos a la familia Enco. Los Enco Buds son compatibles con Bluetooth 5.2, con iOS y Android y tienen un diseño minimalista de botón in-ear en color blanco.

encobuds

El driver que montan es de 8mm y tienen un peso por auricular de 4,4 gramos con una batería de 40 mAh que le da una autonomía de 6 horas de reproducción multimedia o 4 horas de llamadas. A esto se le puede sumar prácticamente tres cargas adicionales con los 400mAh de la caja, teniendo una autonomía total de 24 horas.

La marca comenta que el tiempo de carga aproximado, a través de la conexión USB-C, es de 2 horas por auricular y 2 horas y media la caja.

Enco Buds

Como característica especial, tenemos la certificación IP54, es decir, son resistentes a polvo y agua. No cuentan con cancelación de ruido activa, aunque las cabezas de silicona en este diseño in-ear ya hacen un buen trabajo en este campo.

Estos auriculares Enco Budsestán disponibles por 49 euros

OPPO Enco Air, diseño abierto que recuerda a los AirPods de Apple

Los Enco Air estarán disponibles también en color blanco, tienen soporte Bluetooth 5.2 y un diseño abierto, con una barra estabilizadora vertical, que permite seguir escuchando el entorno y lo que se reproduzca a través de ellos. Tienen un peso de 4,4 gramos por auricular y 40,4 gramos su caja, con tapa translúcida.

Montan un driver de 12 mm y un sistema de doble micrófono para la cancelación de ruido activa durante las llamadas. El auricular puede configurarse desde la aplicación HeyMelody.

En términos de autonomía, nos encontramos con 4 horas de reproducción de música con 5 cargas adicionales con su caja de 440 mAh. 

Enco Air

Este modelo tiene resistencia IPX4, es decir, resistencia a salpicaduras y sudor, pero no al polvo. Tienenun precio de 79 euros.

OPPO Enco Free 2, el modelo más avanzado de la nueva familia

Si eres un usuario exigente y tienes un presupuesto máximo de 100 euros estás de enhorabuena. Los Enco Free 2 llegan en color blanco o negro. Son unos auriculares de diseño in-ear con barra estabilizadora muy ligeros, solo 2 gramos por auricular y una caja de 47,6 gramos.

La gran mejora frente a sus hermanos es la potencia de cancelación de ruido activa ya que puede atenuar sonidos hasta 42 dB gracias a su combo de triple micrófono y procesador dedicado.

Es un diseño abierto similar al de los Airpods o Huawei Freebuds 4, con soporte de cancelación de ruido activa tanto en llamada como durante su uso normal.

Como características adicionales, tenemos la integración con apps del móvil, por ejemplo, disparador remoto de cámara. También montan sensor de uso que pausan la reproducción cuando nos los quitamos.

Free 2

En términos de autonomía, los Enco Free 2 prometen hasta 6,5 horas de reproducción por carga (3 horas con ANC activo) y hasta 30 horas extra con las cargas adicionales que promete su caja con 480 mAh.

Estos cascos están disponibles desde hoy por un precio de salida de 99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.