Logo Computerhoy.com

Al oro le sale un sorprendente rival como reserva de valor: Bitcoin

Bitcoin

DepositPhotos

Si tienes Bitcoin es probable que su peso como activo refugio pueda incluso superar al oro en los próximos años.

A la hora de buscar la máxima rentabilidad de nuestros ahorros, podemos invertir en bonos, en el clásico oro de toda la vida o en criptomonedas, inversiones que en ciertos casos pueden contar con un gran riesgo, pero que pueden asegurarnos también una buena pensión o un gran futuro en el retiro.

Mención especial son las criptomonedas, donde en concreto el Bitcoin ha experimentado un gran crecimiento del más del 50 % en el 2021, lo que augura que podría incluso alcanzar los 100.000 dólares de valor en los próximos meses o años, algo que podría hacer ricas a muchas personas en el mundo que hayan invertido en estos últimos meses.

Si bien Wall Street, en general, siempre se ha mantenido reacia a invertir en criptomonedas, ahora las cosas están cambiando. No obstante Goldman Sachs prevé que el Bitcoin gane peso frente al oro como reserva de valor durante los próximos cinco años, y no obstante estiman una rentabilidad anual en torno al 18 %, según recoge elconfidencial.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Y es que Goldman Sachs, uno de los mayores grupos de banca de inversión, estima que esta divisa digital podría alcanzar los 100.000 dólares durante los próximos cinco años, comiéndole terreno al oro como activo refugio.

Si bien el Bitcoin no ha comenzado bien el año y ha reducido su valor hasta aproximadamente los 46.000 dólares actuales, sí que marcó un pico máximo de casi 70.000 dólares hace unas semanas, y este tipo de bajadas y subidas son totalmente habituales en la demanda y oferta de la divisa digital.

De esta manera desde Goldman Sachs son optimistas sobre el Bitcoin al calcular que su capitalización de mercado ajustada por su flotación es poco menos de 700.000 millones de dólares, es decir, cuenta con un peso del 20 % como reserva de valor si tenemos en cuenta el oro, cuyo valor se estima sobre los 2600 millones de dólares.

Desde el banco de inversión añaden que un aumento de su peso al 50 % en los próximos cinco años dispararía su precio hasta los 100.000 dólares con una rentabilidad anual de alrededor del 18 %, y eso sería una buena noticia para los que piensan invertir ahora en Bitcoin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas