Logo Computerhoy.com

Así es el pad de carga inalámbrica Qi invisible de IKEA para fijar bajo tu mesa

Cargador qi ikea bajo mesa

De nombre Sjömärke este cargador inalámbrico está pensado para que podamos convertir cualquier mesa de nuestra casa en un puerto de carga de teléfonos y tabletas, quitando los molestos cables de en medio.

La compañía sueca de muebles rápidos de construir y baratos de comprar está decidida en convertir nuestros hogares en inteligentes o, al menos, en medianamente listos.

Sus colaboraciones con Sonos, para el tema del audio, o con empresas de iluminación para crear espacios llenos de colores y LEDs dentro de casa es muestra de que quieren cambiar el hogar tradicional.

Ahora, y siguiendo esta línea de productos inteligentes y prácticos, ha llegado el Sjömärke, un cargador inalámbrico con tecnología Qi, el cual quiere que convirtamos cualquier mesa de nuestra casa en un punto de carga para smartphones y tablets.

El concepto es bastante simple. El Sjömärke se instala debajo de la mesa y se sujeta con cinta adhesiva de doble cara (incluida en la caja) o con tornillos de 18 x 6 mm (estos no incluidos). Como veis en el vídeo, la instalación nos llevará unos 30 segundos.

Ikea explica que el escritorio debe ser de madera o plástico para que no bloquee el campo magnético, y debe tener un grosor mínimo de 8 mm y un máximo de 22,2 milímetros, lo que puede suponer un problema para aquellos que tenemos mesas algo gruesas.

Imagen del manual del cargador inalámbrico

Una vez que instalas la almohadilla, la conectas al enchufe más cercano (viene con un cargador de dos metros de largo) y marcas el punto de carga en tu mesa con la pegatina en forma de X que se incluye, el cual además de ser necesario para que la tecnología funcione nos sirve como referencia en la mesa.

Con la carga Qi 1.2.4, debería suministrar unos 5W que dan para una carga buena pero no súper rápida. Recordad que el estándar actual de carga rápida está en los 15W.

IKEA señala que también viene con control de temperatura y potencia para que no se sobrecaliente, algo importante, ya que se colocará contra superficies de madera, que no disipan muy bien el calor. Su precio será de 39,99 euros en España y saldrá el próximo mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.