Logo Computerhoy.com

El purificador de aire que pasa desapercibido es de IKEA y es una mesita auxiliar

Los purificadores de aire de IKEA

La compañía sueca va a lanzar un producto pensado para mejorar la calidad de vida de los compradores pero sin sacrificar la practicidad y el diseño minimalista que caracteriza a sus muebles.

No somos pocos los usuarios que tenemos un purificador de aire en casa, algo que desde hace años dejó de ser un capricho para gente con dinero (aquí una guía para no perderos).

El aumento de la contaminación en las grandes ciudades ha hecho que las causas de muerte por enfermedades respiratorias suba como nunca antes, convirtiéndose así en un problema muy real para ciudades como Madrid o Barcelona.

Y al respecto desde IKEA quieren hacer algo con su propio estilo: un purificador de aire que también es un mueble.

El purificador mesita auxiliar de Ikea

Bajo el nombre de Starkvind, la compañía sueca va a lanzar dos purificadores de aire, uno con forma de mesita auxiliar totalmente operativa, y ya una unidad más básica que tan sólo es purificador pero con un bonito y minimalista diseño.

El primero es el verdaderamente innovador, ya que une la parte práctica de la mesita auxiliar, que podemos poner tanto en nuestro habituación para los libros y la lámpara, como en el salón para tener el mando de la televisión y las revistas.

Ambos modelos llegan con un sistema de filtrado de tres capas, que captura el 100% de las partículas grandes, como el pelo y las pelusas; el 99,5% de las partículas más pequeñas (2,5 micrómetros) como son el polvo y el polen; y los contaminantes como el formaldehído además de los malos olores.

El purificador de IKEA que es sólo purificador

Si bien los dos Starkvind se pueden usar desde los botones que ellos mismos traen, para controlarlos desde el smartphone tendremos que comprar el hub TRÅDFRI, el cual permite tener el control de la domótica de la casa, incluidos los purificadores.

El modelo sólo purificador estará disponible en blanco y negro, mientras que la mesa auxiliar está disponible en acabados oscuro y claro. Ambos saldrán en octubre por 108 y 160 euros, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.