Logo Computerhoy.com

Panasonic LZ2000, el TV OLED más top que se renueva con mejor sonido y apuntando al gaming

Panasonic LZ2000

Panasonic no ha desaprovechado el fantástico escaparate que proporciona el CES de Las Vegas para poner las cartas sobre la mesa presentando el Panasonic LZ2000, su buque insignia para los televisores OLED de 2022.

La nueva generación del Panasonic LZ2000 basa su calidad de imagen en los paneles Master OLED Pro que tan buenos resultados le ha dado, poniendo el énfasis más en el procesado de las imágenes que en el rendimiento orgánico del panel.

El procesador HCX Pro AI mejora sus prestaciones ayudándose de una serie de sensores de luz ambiental para ajustar mejor la imagen y utiliza la inteligencia artificial para optimizar un sonido que, una vez más, ve mejoradas sus prestaciones.

El apartado más interesante se lo llevan las funciones relacionadas con el gaming y la comunicación entre el televisor y el dispositivo de juegos, implementando mejoras en la sincronización de fotogramas, HDR y en general en la integración real del estándar HDMI 2.1.

Panasonic apuesta por el OLED y afina sus algoritmos para mejorar la calidad

La presentación de Panasonic no revela al LZ2000 como un modelo rupturista en cuanto a componentes, ya que la marca japonesa no ha optado por paneles QD-OLED como sí ha hecho Sony y se mantiene con paneles OLED convencionales.

Eso sí, estos paneles llegan bajo la denominación Master OLED Pro que dejan constancia de su calidad, tal y como pudimos comprobar en nuestro análisis del OLED JZ2000.

El nuevo modelo estará disponible en los habituales 55” y 65”, incorporando un nuevo tamaño de 77” que Panasonic denomina Master OLED Pro - Tamaño de cine por la experiencia de uso que ofrece.

Con una base tan sólida como son los paneles Master OLED Pro, Panasonic lo apuesta todo al procesado de los algoritmos para mejorar la calidad de imagen incrementando el nivel de brillo con respecto al modelo del año pasado.

Panasonic LZ2000

En esa tarea los sensores de luz ambiente juegan un papel protagonista ya que el procesador HCX Pro AI los utiliza para captar los valores de luz ambiental y ajustar el balance de blancos en cada momento y potenciar la precisión en los contenidos HDR.

Los nuevos algoritmos también han mejorado la detección de contenidos en tiempo real mediante el modo Auto AI de Panasonic que ya estaba presente en el modelo anterior, ajustando automáticamente el perfil de color y la configuración del televisor en función del contenido que se está mostrando.

Mejor sonido envolvente controlado por inteligencia artificial

Sabemos por experiencia propia que los televisores de la gama Z2000 de Panasonic son de los que mejor experiencia sonora ofrecen gracias a la tecnología 360° Soundscape de Panasonic que potencia las virtudes del Dolby Atmos.

Panasonic LZ2000

El Panasonic LZ2000 mantiene la configuración de altavoces integrados de proyección hacia arriba y lateral, pero incorpora algunas mejoras sustituyendo los frontales por una matriz de altavoces dispuestos en fila longitudinalmente tras la rejilla del altavoz frontal.

Esta matriz da mayor control a la inteligencia artificial para variar el balance del sonido haciéndolo mucho más direccional, hasta el punto de ofrecer distintos perfiles de sonido que permiten, por ejemplo, aumentar el volumen de los diálogos para una persona mientras el resto no percibe esos cambios, entre otras funciones.

GSync mejorado, más HDR en juegos y HDMI 2.1 completo

Panasonic ha redoblado los esfuerzos para ponerse al día en un ámbito gaming que cada vez gana más peso a la hora de elegir un televisor. La marca japonesa no se ha conformado con implementar nuevas funciones, sino que también las ha hecho más accesibles y fáciles de usar integrándolas en un nuevo menú llamado Game Control Board.

Desde este panel el usuario puede controlar la configuración del televisor en el modo Juego, convirtiéndose en una de mejoras de software más destacadas del sistema operativo My Home Screen 7.0 que sube de versión con este nuevo lanzamiento.

Panasonic LZ2000

Entre las nuevas características para juegos, también se incluye la función SPD Auto Game Mode que detecta automáticamente una gráfica NVIDIA compatible con HDMI 2.1 como las RTX de la serie 3000 y sincroniza el input lag y la tasa de refresco para ofrecer un rendimiento de juego perfecto.

También cuida del HDR en juegos consolidando el soporte del estándar HDMI 2.1 con el control de mapeo de tonos en HDR, de forma que el usuario puede dejar la gestión a la consola o PC, hacer que el televisor tome el control del HDR o aplicar un modo dinámico que corrige en tiempo real el mapeo de tonos que entrega el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores