Logo Computerhoy.com

La pantalla del móvil está 10 veces más sucia que un inodoro: qué hacer

limpiar pantalla móvil

Por si no lo sabías, el smartphone es uno de los dispositivos más sucios de todos los que manejamos. Así lo han demostrado diversos estudios científicos, y ahora una nueva investigación revela que la pantalla de tu móvil está 10 veces más sucia que un inodoro.

Estos resultados no son de extrañar si tenemos en cuenta que llevamos el teléfono con nosotros a todas partes y que, de media, lo tocamos alrededor de 3.000 veces al día. Nos acompaña mientras comemos, en el servicio, en la consulta del médico o en la peluquería, entre otros muchos lugares, lo que hace que a lo largo del día vaya acumulando todo tipo de microbios, como bacterias, levaduras y moho.

Para llevar a cabo la investigación, el equipo tomó muestras de tres smartphones populares: un iPhone, un Samsung Galaxy y un Google Pixel, así como del asiento de un inodoro y de la cisterna, y de un teclado y un ratón de una oficina. Todas las muestras fueron analizadas en busca de microorganismos.

Compra productos para limpiar y desinfectar la pantalla de tu móvil en Amazon España

Los resultados del estudio son bastante preocupantes. De acuerdo con el informe, las pantallas de los móviles probados tenían diez veces más gérmenes que el asiento del inodoro y la cisterna, y también presentaban una cantidad considerablemente mayor de microbios que el teclado y el ratón de oficina. Esto hace que la pantalla del móvil sea una fuente importante de problemas de la piel, como el acné.

Por este motivo, limpiar el móvil es una tarea que tenemos que empezar a llevar a cabo con mayor frecuencia. Frotar la pantalla contra tu ropa, con un paño o una gamuza no resuelve el problema, sino que tienes que limpiarlo a conciencia.

Shirin Lakhani, doctora en Elite Aesthetics, sugiere que lo mejor es limpiar la pantalla del smartphone con una toallita humedecida con alcohol para eliminar la mayor cantidad posible de bacterias. También puedes usar un paño sin pelusa con una solución de alcohol diluido. En cuanto a la frecuencia, Lakhani considera que con limpiar el móvil a fondo una vez a la semana es suficiente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.