Logo Computerhoy.com

Las pantallas OLED transparentes de LG llegan a los escaparates de las tiendas

Las pantallas OLED transparentes de LG llegan a los escaparates de las tiendas
LG Display

Los paneles OLED transparentes han aparecido con asiduidad en las ferias de tecnología de los últimos años, pero no acaban de ponerse a la venta, o de encontrarles una utilidad práctica. Como explica LG en la nota de prensa, podrían ser un buen reclamo a nivel publicitario, y por eso se ha asociado con los grandes almacenes Harrods de Londres para decorar sus escaparates con paneles LG OLED transparentes.

LG es el lider mundial en fabricación de paneles OLED, a través de su filial LG Display. No solo los utiliza en sus televisores LG, sino que además es el proveedor de otras marcas que comercializan teles OLED, como Philips, Panasonic, y Bang & Olufsen.

Los paneles OLED transparentes son posibles gracias a que esta tecnología no necesita iluminación trasera. Cada pixel se ilumina por su cuenta, y cuando estan apagados son transparentes. Combina el espectacular colorido y contraste de brillo de la tecnología OLED con la elegancia de un cristal. Por eso son ideales para eventos publicitarios:

Las pantallas OLED transparentes de LG llegan a los escaparates de las tiendas
LG Display

Los paneles OLED transparentes que se exhibirán en los almacenes Harrods hasta el 28 de octubre tienen un tamaño de 55 pulgadas, resolución Full HD, y un nivel del 38% de transparencia.

LG explican que resultan muy útiles a nivel publicitario porque pueden mostrar mensajes o imágenes, y al ser transparentes el cliente puede ver a través de ellos el producto real. Esto abre un buen número de posibilidades creativas para los publicistas.

Gracias a la gran calidad de imagen también son un buen reclamo para atraer clientes a ciertas zonas de una tienda.

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG es el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial, que incluso fabrica paneles para otras marcas. ¿Quién mejor que el propio fabricante para garantizar la máxima calidad en los paneles OLED que montan en sus propios televisores?

Leer la noticia

En la misma nota de prensa la multinacional coreana también anuncia la creación de Zonas OLED en las tiendas de "cinco grandes vendedores de electrónica europeos", incluyendo MediaMarkt y Saturn.

Aunque es difícil que los veamos en las casas, los paneles OLED transparentes pueden ser muy rentables a nivel comercial y profesional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync