Logo Computerhoy.com

El paraguas futurista: con batería para el móvil, ventilador, luz LED, y apertura y cierre automático

El paraguas futurista: con batería para el móvil, ventilador, luz LED, y apertura y cierre automático

El paraguas es un invento que tiene miles de años, pero aún hay espacio para innovar. Estos paraguas hi-tech seguro que te dejan con la boca abierta.

El paraguas ya aparece en escritos chinos hace 2.400 años, aunque el modelo plegable moderno es más actual, pues se inventó en 1705 en Francia. Lo que poca gente sabe es que los primeros paraguas eran en realidad parasoles, pues se usaban para protegerse del sol.

En España no usamos parasoles personales, aunque sí sombrillas. Pero en otros países es habitual usar un paraguas para protegerse del sol. Por eso en China se pueden encontrar paraguas hi-tech con complementos tan curiosos como un ventilador, o incluso una botella de agua para dejar caer una refrescante ducha sobre el portador del paraguas. Aunque parezca un contrasentido sí, es una lluvia dentro de un paraguas...

La empresa china ACME Umbrella se dedica a fabricar paraguas con la última tecnología, incluyendo baterías para el móvil en el mango, luces LED para ver por la noche, apertura con motor eléctrico, y otras innovaciones. Tienes algunos ejemplos en este vídeo: 

En primer lugar podemos ver su nuevo producto para 2021: un paraguas con motor eléctrico que se abre y cierra solo, pulsando un botón. Esta pensado para niños y personas ancianas que no tienen fuerza para plegar un paraguas convencional.

Vemos también que hay una versión con una batería externa de 2.000 mAh, que permite recargar el móvil cuando nos quedamos sin batería.

Otro modelo muy práctico es el que lleva una luz LED para iluminar el suelo por la noche. Existe una versión infantil que ilumina el palo del paraguas, y el niño puede cambiar el color a su gusto.

Levi's y Google lanzan dos nuevas chaquetas inteligentes

Levi's y Google lanzan dos nuevas chaquetas inteligentes

Después de poner en el mercado su primera smart jacket en 2017, ahora Levi's y Google se preparan para lanzar nuevas chaquetas inteligentes más baratas. 

Leer la noticia

Para las personas que usan los paraguas como parasol en verano, otro modelo posee un ventilador en la parte superior que funciona con pilas, refrescando el rostro y la cabeza.

Incluso hay una versión en la que puedes conectar una botella de agua. Mediante una bomba y una goma el agua llega hasta el ventilador, que la esparce en forma de refrescante lluvia.

Si quieres saber más, echa un vistazo a la página web de ACME Umbrella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.