Logo Computerhoy.com

WalkingPod, la evolución del paraguas

WalkingPod, la evolución del paraguas
WalkingPod

El paraguas es uno de los inventos más populares de la Humanidad. Cumple su función de protegernos de la lluvia, pero no es perfecto. Solo protege la cabeza, así que si la lluvía cae de lado lo más probable es que tus pantalones acaben empapados. Además mantiene ocupada una mano, todo un problema si quieres usar el móvil o hacer otras tareas en la calle que requieren dos manos. Una solución bastante curiosa es el WalkingPod, la evolución de los paraguas.

WalkingPod tiene el aspecto de una tienda de campaña portátil y transparente. Y en cierto modo, el concepto es similar. Se trata de una cobertura de plástico que se guarda en una pequeña mochila que se lleva en la espalda. Se despliega en 7 segundos y se coloca sobre los hombros.

En función de tu altura tapa hasta las rodillas o los tobillos, así que es una protección más completa que un paraguas. Los tres lados que cubre nuestra visión son transparentes, para obtener una buena visibilidad. Además se pueden abrir con unas cremalleras para que entre el aire, o sacar los brazos si es necesario. En este vídeo su inventor, Rick Pescovitz, nos muestra cómo funciona:

La característica más importante es que el WalkingPod permite caminar bajo la lluvia sin ocupar las manos. Y además hay un espacio libre en el interior de la cápsula, completamente a salvo del agua. Podemos usarlo para consultar el móvil, leer un libro, usar el portátil o lo que queramos.

WalkingPod es últil (aunque excesivamente llamativo) para cualquiera que desee protegerse de la lluvia. Pero lo es aún más para los profesionales que pasan toda la jornada al aire libre. Ya lo están usando en Estados Unidos policías municipales para hacer la ronda, y repartidores que pueden cargar con los paquetes usando las dos manos, sin mojarse y sin mojar la caja.

También ha tenido mucho éxito entre los espectadores de competiciones deportivas al aire libre, porque no solo protege de la lluvia: también del sol.

Xiaomi Redmi Airdots

Estos auriculares inalámbricos True Wireless cuentan con bluetooth 4.2 y unas 4-5 horas de autonomía. Son muy asequibles.
Redmi Airdots

De momento estos curiosos WalkingPod no se venden en España, pero se pueden adquirir en su página web, a un precio de 99,99 dólares. Están disponibles es varios colores.

Existen otras variantes que incluyen sillas para sentarse bajo la lluvia, o toldos especiales para proteger cámaras fotográficas que trabajan al aire libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.