Logo Computerhoy.com

Pásate ya a un televisor OLED por menos de 1.000 euros con este modelo LG que está en oferta

LG 48A16LA

Poco a poco se van viejo modelos de televisores OLED a precios algo más asequibles, aunque siguen siendo paneles exclusivos de la gama premium.

Hasta la fecha, era realmente complicado encontrar una Smart TV OLED por debajo de los 1.000 euros, y casi siempre que aparecía una era de 43 pulgadas, el tamaño más reducido de todos de los que se fabrican en televisores con estos paneles. No obstante, parece que el mercado está cambiando.

A día de hoy, es algo más habitual ver ofertas como la que mantiene PcComponentes ahora mismo: una Smart TV 4K OLED de LG por sólo 898 euros, un precio bastante bueno si nos fijamos en lo que suele ser habitual.

Smart TV OLED de 55" en PcComponentes

Además, todo indica a que hay stock de sobra, algo importante, ya que cuando aparecen rebajas así en Amazon suelen durar realmente poco.

El modelo en concreto es el LG 48A16LA que mide 55 pulgadas y que además de un panel OLED con resolución 4K, tiene muchas cosas más que hacen que merezca la pena.

Por ejemplo, tiene uno de los mejores procesadores de imagen del mercado, además de un HDR aclamado en el sector. No sólo eso sino que además tiene USB 2.1, imprescindible si quieres sacarle partido a las consolas de última generación, como por ejemplo la nueva PlayStation 5.

Los paneles OLED tienen como principal característica una representación del color y la luz mucho más realista que otros paneles.

Así funciona un televisor: desde la tele de tubo (1934) hasta el OLED

Así funciona un televisor: desde la tele de tubo (1934) hasta el OLED

En los años 50 del pasado siglo los primeros televisores de tubo eran muy diferentes a los modernos paneles LED y OLED que utilizamos hoy en día. ¿Cómo funciona un televisor?

Lee el reportaje

Para colmo, el envío te sale totalmente gratis desde España y a cualquier zona del país, condición cada vez más habitual en PcComponentes, una de las tiendas online más importantes de España y que trata con esto de contrarrestar la política de envíos de Amazon, muy similar.

En apenas 2-3 días tendrás en casa tu flamante televisor OLED, una inversión que seguramente vas a poder amortizar durante muchos años, ya que por ahora los televisores 8K no han llegado a gran escala y tampoco está previsto que lo hagan próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.