Logo Computerhoy.com

Piratas informáticos detienen por completo la producción de cerveza de una importante marca

Cerveza ciberataque
DepositPhotos
La cervecera estadounidense Molson Coors se ha visto obligada a cesar la producción de cerveza esta semana debido a un “incidente de seguridad cibernética”.

Si eres amante de la cerveza, y sobre todo vives en Estados Unidos, es probable que una de tus marcas favoritas pueda contar con escasez de producción durante las próximas semanas, y esto se debe a que el gigante de la cerveza Molson Coors ha anunciado hace unas horas que han sufrido un ciberataque que les impide producir cerveza con normalidad.

Aunque sea menos conocido en España, lo cierto es que uno de los grandes fabricantes de cerveza en los Estados Unidos, Molson Coors, se ha visto obligado a detener la producción de cerveza desde el pasado jueves “por un incidente de seguridad cibernética”, según ha comunicado la compañía.

Molson Coors ha experimentado una interrupción de los sistemas causada por un incidente de ciberseguridad”, señalan. Esta interrupción de los sistemas ha provocado una variedad de problemas para la empresa entre los que se incluyen “operaciones, producción y envíos de cerveza”.

La compañía es también la responsable de marcas como Miller, Blue Moon, Leinenkugel's, Redd's Hard Apple, y Topo Chico Hard Seltzer, y es el segundo productor de cerveza más grande de Estados Unidos por detrás de Anheuser-Busch.

Según comentan desde Gizmodo, un representante de Molson Coors señala que han contratado una destacada firma de TI para que se encargue de investigar el ataque e intentar que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Se desconoce ahora mismo el alcance del ciberataque y si la producción de cerveza ha quedado totalmente colapsada, lo que podría provocar una escasez de productos de la marca a partir de esta próxima semana y con ello muchos compradores habituales que van a tener que probar otras marcas hasta que se solucione la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad