Skip to main content

La policía de Dubai sufre un accidente probando la bici voladora Hoversurf Scorpion

Hoverbike

11/06/2020 - 12:03

Un accidente en Dubai, muestra el riesgo que suponen las motocicletas voladoras. Durante unas pruebas, la hoverbike se descontroló y cayo desde 30 metros de altura.

Las hoverbike o bicicletas voladoras son cada vez más frecuentas, muchas compañías están invirtiendo en proyectos de desarrollo para dar con el modelo definitivo que nos permita circular por el aire igual que por las carreteras. Sin embargo, también pueden ser igual de peligrosas. 

Ir en moto por la carretera a una gran velocidad no está exento de riesgos, al igual que ir en bicicleta por algunas ciudades es jugarse el pellejo. Ahora imaginemos que ese accidente los sufrimos cayendo desde una gran altura. Esto es lo que le ha pasado a un agente de Dubai. 

Mientras realizaba una prueba con la hoverbike, ésta falló y el policía cayó desde una altura de 30 metros rodando por el asfalto. El piloto con las medidas de seguridad fue capaz de volver a ponerse en pie. 

Esta hoverbike es en concreto el modelo Hoversurf Scorpion fabricado en Rusia cuyo diseño no estaba hasta este momento libre de polémica. Las hélices de esta motocicleta que la mantienen en el aire, no cuentan con protección como en otros modelos. Ahora sabemos que tampoco es fácil de controlar. 

La policía de Dubai es muy aficionada a probar vehículos "futuristas", cuentan con un Lamborghini y un Cybertruck de Tesla. Ahora querían impresionar a sus ciudadanos patrullando las calles de la ciudad por los aires con estos vehículos, pero las pruebas no han salido como ellos pensaban. Por suerte las pruebas las realizaron sin público que pudiera salir herido. 

En el despegue todo iba bien como se puede ver en el vídeo, pero a la hora de mantenerse en el aire y desplazarse por él, el vehículo empieza a sacudirse muy fuerte y da la sensación de que  no responde  a las órdenes del piloto. Aquí es cuando se precipita casi en picado y acaba dando una vuelta de campana con el agente por el suelo. 

El incidente podría haber sido aún peor, no sólo por haber caído encima de otra persona, sino por hacer herido al piloto con el golpe y con las hélices al aire. Con las motos tradicionales también puede haber accidentes, pero el riesgo de volar y cortarse con las hélices no hace muy atractivo a estos vehículos que aún parecen necesitar ciertos ajustes. No olvidemos que cuestan hasta 150.000 dólares cada hoverbike.