Logo Computerhoy.com

Los policías británicos utilizarán drones para rastrear a los sospechosos hasta sus casas

dron

La policía en Reino Unido se dispone a probar drones que te seguirán a tu casa si resultas ser sospechoso de haber quebrantado la ley.

Se está creando un nuevo grupo de seguridad en Reino Unido donde policías operarán drones para permitirles tomar imágenes de supuestos delincuentes con el potencial de seguirles incluso hasta sus casas.

La policía de Gran Manchester ha creado una unidad de drones no tripulados operados por oficiales para rastrear comportamientos antisociales en las calles. El objetivo de esta unidad es identificar a supuestos delincuentes mediante la toma de imágenes, e incluso seguirles a sus hogares si fuera necesario.

Estamos considerando el uso de nuevas tecnologías para ayudar a la policía a salvaguardar a las comunidades. Como parte de ello, hemos capacitado a pilotos que están probando el uso de drones para apoyar la vigilancia en primera línea”, señala el superintendente Chris Hill del cuerpo policíal GMP.

Los residentes del norte de Mánchester se han quejado durante tiempo de las motos todoterreno que conducen a toda velocidad poniendo en peligro a los transeúntes.

Esta unidad lo que buscaría son aquellos delitos de índole antisocial que suelen quedar siempre impunes debido a que son bastante difíciles de localizar. Ahora con el uso de drones, si una persona realiza algún tipo de delito en las calles, será fácilmente perseguible hasta su propia casa para que las unidades posteriormente puedan capturarle.

Esto puede tener cierta polémica, dado que se podría violar la privacidad e intimidad de cada una de las personas, y habría que ver qué comportamientos antisociales del individuo son perseguibles a través de un dron que podría, literalmente, meterse en nuestra propia casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.