Skip to main content

Este portátil cuesta sólo 209€: es barato y probablemente tiene todo lo que necesitas

Lenovo Ideapad 330

06/05/2019 - 09:31

A día de hoy muchos usuarios han sustituido el ordenador portátil por el móvil o, en algunos casos, por una tablet. Eso no significa que todo el mundo pueda prescindir por completo del PC, aunque sea de un ordenador portátil barato y básico, para trabajar y poco más.

Por suerte, al igual que ha ocurrido con los dispositivos de almacenamiento o con los propios móviles, cada vez es más fácil encontrar un ordenador portátil en oferta a precio de risa. Por ejemplo, hoy hay un modelo bastante completo en prestaciones y por sólo 209 euros de precio.

Se trata del Lenovo Ideapad 330-15AST, en oferta en PcComponentes. De 299 euros pasa a costar sólo 209, una buena oportunidad si andas buscando un PC básico capaz de ejecutar Windows sin problemas.

Hazte con este PC por sólo 209€ en PcComponentes

Con 15,6" de tamaño, cuenta con características modestas pero suficientes. Por ejemplo, 4 GB de RAM y un procesador AMD A4, aunque lo que lo hace distinto a los portátiles que se mueven en su franja de precio es el almacenamiento.

Lo normal cuando compras un portátil por 200 euros es que no tenga disco duro, sino 32 o 64 GB de almacenamiento flash. En este caso sí que lo tiene, y de 500 GB.

Una de las pocas pegas que se le puede poner es que viene sin sistema operativo, es decir, que tendrás que instalar Windows o Linux por tu propia cuenta. Puedes bajar la ISO de Windows 10 y luego activarla con una simple clave, de esas que venden en Amazon por sólo 6 euros. No es un problema mayúsculo.

Como inversión, es mínima, y te garantiza disponer de un ordenador para escribir, navegar por Internet e incluso jugar a juegos que no exigan mucha capacidad de procesamiento de gráficos. Realmente es un modelo que está a buen precio, como prueba este hecho: el mismo cuesta en Amazon un poco más, 247 euros.