Logo Computerhoy.com

Este portátil gaming con 16GB de RAM y GTX 1650 casi perfecto y además barato: cuesta sólo 749€ en Amazon

ASUS TUF Gaming FX505DT-HN540

ASUS

La escasez de semiconductores hace que los PC Gaming de sobremesa escaseen a nivel mundial, algo que impulsa el atractivo de los portátiles a la hora de jugar, especialmente de los modelos más o menos asequibles.

Si llevas un tiempo buscando un ordenador gaming, habrás notado que la cosa no es nada fácil y que además empeora por semanas. Esto se debe a la escasez generalizada de procesadores y tarjetas gráficas, algo que afecta especialmente a PC de sobremesa, pero que incluso ha causado problema a la cadena de suministros de automóviles, por mencionar uno de los casos más curiosos.

Esto dificulta y mucho comprar un ordenador gaming barato, y es que los que hay disponibles han disparado sus precios. Por fortuna, algunos modelos de portátil sí que se han salvado, como por ejemplo uno que lleva meses vendiéndose muy bien en Amazon, un ASUS TUF que cuesta sólo 749 euros.

Son 50 euros de descuento con respecto a su precio oficial, una buena rebaja teniendo en cuenta las circunstancias y también sus prestaciones, que no están para nada mal.

Asus FX505DT-HN450

Este portátil para jugar es económico y potente, con una GTX 1650 como gráfica y procesador Ryzen 5 de alto rendimiento, una buena opción para presupuestos algo ajustados.
FX505DT-HN450

Por ejemplo, tiene 16GB de memoria RAM y una gráfica dedicada, la Nvidia GeForce GTX 1650, más que suficiente para jugar en Full HD a prácticamente cualquier juego actual, como por ejemplo Call of Duty: Warzone, entre otros.

El envío es gratis, como suele ocurrir en pedidos a Amazon España siempre que superen los 29 euros, como en este caso. Si te corre prisa estrenar tu flamante ordenador, puedes darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Sin sistema operativo pero con la máxima fluidez

ASUS TUF Gaming FX705

Las especificaciones técnicas de este ASUS TUF Gaming FX505DT-HN540 que Amazon tiene en oferta  son bastante buenas, de gama media o incluso media alta.

Por ejemplo, con un Ryzen 7 de tercera generación como procesador, puedes esperar que ejecute cualquier app de Windows sin ningún tipo de problema, aunque para ello tienes primero que instalar Windows 10 como sistema operativo, y es que este portátil viene sin SO, algo cada vez más habitual.

 ¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

Las luces RGB y un diseño futurista no es suficiente para determinar si un portátil gaming es adecuado para ti. En esta guía te contamos qué tener en cuenta.

Leer más

Estas son algunas de sus características:

  • Procesador: AMD Ryzen 7 3750H
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Almacenamiento: 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1650 de 4GB
  • Sin sistema operativo

Dependiendo del uso que le vayas a dar, tienes que elegir un portátil gaming u otro. Aquí te contamos qué debes tener en cuenta, aunque principalmente afecta la potencia, el tamaño, el peso o la capacidad de almacenamiento.

En este caso, el ASUS TUF es un PC que tiene poco que envidiar a otros mucho más caros a todos los niveles.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.