Logo Computerhoy.com

Este portátil con Intel Core i7 y 16GB de RAM es perfecto para jugar o trabajar, y ahora tiene 140 euros de descuento en Amazon

Lenovo Ideapad Gaming 3

Amazon / Getty

Si buscas nuevo portátil y te gusta jugar, aunque sea ocasionalmente, Amazon tiene ahora mismo un modelo gaming que apenas supera los 700 euros y que es muy potente.

A la hora de comprar un ordenador, potencia nunca sobra. Toda la que haya es poca para ejecutar cualquier tipo de aplicación o incluso juegos, sobre todo ahora que el gaming en PC pisa fuerte gracias a proyectos como Game Pass de Microsoft o la tienda de Epic Games.

Además, son cada vez más los portátiles gaming en oferta a precios que hasta hace poco eran impensables. Es el caso del Lenovo Ideapad Gaming 3, un ordenador que pese a tener un Intel Core i7 y 16GB de memoria RAM no pasa de los 779 euros de precio.

Lenovo Ideapad Gaming 3

Con una GPU dedicada GTX 1650, 16GB de RAM y un procesador Intel Core i7, este ordenador lo tiene todo para ejecutar sin problemas cualquier juego actual en Full HD.
Ideapad Gaming 3

Equipa una Nvidia GeForce GTX 1650 como gráfica, una GPU capaz de mover cualquier juego actual en Full HD, aunque evidentemente se queda algo lejos de lo que pueden ofrecer las nuevas RTX, cuya presencia sí suele disparar el precio de un PC más allá de los 1.000 euros.

Una de las pocas pegas que se le pueden poner es que viene sin sistema operativo preinstalado, algo que es cada vez más habitual, sobre todo en modelos gaming que no están pensados en sí para un uso profesional.

No es un problema mayúsculo, ya que siguiendo este tutorial para instalar Windows 10 lo tendrás listo en apenas media hora con la ayuda de un pendrive. Más fácil imposible.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Estas son las principales características técnicas del Lenovo Ideapad Gaming 3 que Amazon tiene en oferta:

  • Tamaño de pantalla: 15,6"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 2,2 kg
  • Procesador: Intel Core i7-10750H
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Almacenamiento: 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1650 de 4GB
  • Sistema operativo: sin SO

Su diseño es bastante discreto para ser un portátil de esta clase, y es que estamos acostumbrados a diseños mucho más llamativos y heterodoxos. En este caso incluso el peso es inferior al habitual.

El envío, como suele ser habitual, es gratuito a cualquier parte del país tanto si tienes Amazon Prime como si no, aunque te interesa tenerlo, ya que el envío es entonces mucho más rápido.

Sería recomendable darte de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime, que no tiene compromiso de permanencia y que además te da acceso a numerosas recompensas y juegos gratis de Prime Gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.