Logo Computerhoy.com

Ahora pueden predecir tu personalidad mediante los sensores de tu teléfono

Adolescentes con móviles

Los investigadores pueden predecir y conocer nuestra personalidad según la información que recogen nuestros teléfonos móviles, y esto sería en base a los datos procedentes de los distintos acelerómetros.

Científicos de la Universidad RMIT de Australia señalan haber mapeado 5 rasgos de personalidad en comportamientos comunes que se pueden detectar a través de un teléfono. Y es que no obstante, los científicos creen que pueden usar este mecanismo para adaptar mejor las sugerencias de amigos de las redes sociales o los anuncios personalizados.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores compararon la actividad telefónica con las evaluaciones de personalidad de los participantes para buscar patrones. En uno de los ejemplos, un patrón de actividad de apariencia aleatoria se acabó interpretando como signo de simpatía.

Por otra parte, “las actividades como la rapidez, la distancia a la que caminamos, o cuando levantamos el teléfono durante la noche, son patrones que dicen mucho sobre nuestra personalidad”, recogen los científicos encargados de esta investigación.

Consideran que su intención es la de recrear su experimento en una escala mayor, dado que hasta ahora han utilizado su mecanismo de previsión de personalidad con 52 participantes.

Los mejores programas para eliminar malware y virus de tu PC gratis

Lo que persiguen, es que estos datos recogidos por los acelerómetros y otros tipos de sensores de los teléfonos, permitan a las compañías publicitarias saber cómo nos sentimos o pensamos para hacernos llegar ofertas, recomendaciones o anuncios personalizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.