Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor equipo portátil

Premios portátil
Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

2019 ha sido un año particularmente bueno en lo que a lanzamiento de portátiles se refiere. Las diferentes marcas han renovado sus equipos y lanzado nuevos modelos, y ahora tenemos más opciones que nunca si queremos un portátil para trabajar, para jugar o como opción con una batería inmensa para movilidad.

Como decimos, ha sido un año bueno para los amantes de la tecnología y, como cada año, nos gustaría que nos ayudarais a seleccionar los mejores portátiles de 2019 en los Premios Computerhoy. ¿Lo bueno? Además de descubrir productos que podríais no conocer, entráis en un sorteo de productos valorados en 3.000 euros.

Sin más dilación, aquí están los candidatos a mejores ordenadores portátiles del año.

 

 

 

 

boton

Apple MacBook Pro 2019

Apple Macbook con macOS Mojave

Apple acaba de renovar su familia de MacBook Pro añadiendo una opción de 16'' que sustituye al modelo de 15''. La pantalla es retina y cuenta con una resolución de 3.072 x 1.920 con un brillo de 500 nits y gama cromática P3.

Los procesadores van hasta el Intel Core i9 y  podemos introducir hasta una AMD Radeon Pro 550M con 4 GB de memoria GDDR6. Es el más diferente de la lista debido al sistema operativo, macOS.

HP Spectre X360 15

HP Spectre X360

Los convertibles y 2 en 1 siguen con mucha fuerza en el mercado, y el HP Spectre X360 15 es de los que aún  siguen dando guerra en  el mercado. El modelo de 15'' cuenta con una pantalla con resolución 4K protegida por Corning Gorilla Glass para evitar que se rompa y ser algo más resistente a arañazos. 

Por dentro nos encontramos procesadores Intel Core de octava generación y bajo consumo, así como almacenamiento NVMe M.2 de 256 GB. ¿Una de las claves? Es un portátil convertible extremadamente ligero y delgado, y la ''funda'' está creada con piel 100% auténtica.

Asus ZenBook Pro Duo

Asus ZenBook Pro Duo

¿Qué os parecería tener dos pantallas en un portátil? Eso es lo que ofrece el Azus ZenBook Pro Duo, un portátil que cuenta con dos pantallas OLED. la primera, con resolución hasta 4K, tiene unos marcos prácticamente invisibles, la segunda es ultrapanorámica y nos permite poner otro escritorio. 

En el hardware, también va armado hasta los dientes con sus  procesadores Intel Core de novena generación  y sus gráficas RTX de Nvidia. Es una bestia tanto para jugar como para trabajar en productividad.

Microsoft Surface Laptop 3

Microsoft Surface Laptop 3

Microsoft

En tamaños de 13,4 y 15'', las Surface Laptop 3 son algunas de las referencias para los demás fabricantes de portátiles con Windows. Cuenta con procesadores Intel de décima generación hasta el i7, pero también podemos elegir los AMD Ryzen con GPU Vega 11.

La batería da para hasta 11,5 horas en los dos modelos y podemos configurar hasta 1 TB de almacenamiento SSD. Otro de sus puntos fuertes es que la pantalla es táctil, compatible con el Lápiz para Surface, y cuenta con un teclado de los más cómodos del mercado.

Xiaomi mi Laptop Air 13,3''

Xiaomi Mi Laptop Air

La gran marca china también tiene portátiles. Xiaomi nos tiene acostumbrados a equipos con una gran relación calidad precio, y en este encontramos un diseño que nos recuerda, y mucho, al del MacBook Pro.

Contamos con procesadores Intel de octava generación y gráfica MX150 de Nvidia, así como una configuración con 8 GB de memoria RAM y una batería de 9,5 horas. Un portátil muy equilibrado.

Lenovo IdeaPad s740

Lenovo IdeaPad s740

El IdeaPad S740 es un portátil para trabajar... pero con el que también se puede jugar. la pantalla, prácticamente sin bordes, cuenta con resolución 4K y panel táctil. Por dentro nos encontramos un Intel Core i7 y 16 GB de memoria.

El punto dulce, sin embargo, es la GPU GTX 1650. Es una gráfica que nos sirve para editar vídeo de forma mucho más solvente que con la GPU integrada en el procesador, pero también para jugar a juegos, a buen nivel, de manera esporádica.

Dell XPS 13

Dell XPS 13

Pequeño y resistente, esas son las principales características de los portátiles de Dell, y para trabajar es uno de los preferidos de muchos en el entorno profesional. La nueva generación de Dell XPS 13 pesa 1,2 kg y cuenta con un diseño de unos 15 mm en la parte más ancha, por lo que resulta muy compacto gracias a esa pantalla de 13 pulgadas.

Cuenta con una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles con panel táctil y los procesadores Intel Core de octava generación son  los que mueven el equipo. Si nos vamos a la batería, tenemos hasta 22 horas, una de las mayores del mercado.

Acer Swift 5

Acer Swift 5

La familia Swift de Acer es de las más ligeras del mercado, y la compañía presume de esto: 990 gramos para ser el portátil de 14'' más ligero del momento. Cuenta con un  diseño muy cuidado con una pantalla IPS FullHD que ocupa el 86.4% del frontal, así como procesadores hasta i7 de décima generación y tarjetas GeForce MX250.

Es un portátil muy equilibrado y la batería es otro de sus puntos fuertes de 12,5 horas.

Toshiba Tecra X50-F

Toshiba Tecra X50-F

Toshiba es un gran fabricante de portátiles, uno de los ''clásicos'', y este portátil está fabricado íntegramente por Sharp. Se trata de un portátil que cuenta con un chasis de magnesio (lo que permite que sea muy resistente y ligero) y una batería que nos dará hasta 17 horas.

La pantalla es de 15 pulgadas con un brillo máximo de 470 nits y está enfocado al usuario profesional en oficina. Como curiosidad, tiene el botón azul del centro que hace las funciones de ratón, una característica que tenían los clásicos IBM.

MSI Prestige 15

MSI Prestige 15

El MSI Prestige 15 es un portátil para trabajar que monta algunos de los mejores componentes del mercado. La pantalla cuenta con resolución $4K y calibración de fábrica con certificación de CaIMAN.

Por dentro nos encontramos los procesadores de décima generación de Intel, un diseño extremadamente delgado con un  gran touchpad y  una pantalla prácticamente sin bordes.

Gigabbyte Aero 15 OLED

Gigabyte Aero 15

El Gigabyte Aero 15 es un portátil que cuenta con uno de sus mayores reclamos en la pantalla. Se trata de un portátil de 15 pulgadas con  panel Samsung 4K AMOLED. Además, está certificada por Pantone para ofrecer colores más adecuados a la realidad.

En términos de potencia, estamos ante un portátil gaming con todas las letras gracias a sus tarjetas hasta RTX de Nvidia o sus procesadores i9 e i7 de novena generación. Otra de sus bazas es que cuenta con la IA de Microsoft Azure integrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.