Logo Computerhoy.com

El primer televisor Xiaomi 8K es oficial: tiene un panel mini-LED y 5G

- Actualizado:
Xiaomi Mi TV LUX Ultra

Xiaomi ha presentado el Mi TV LUX Ultra, su primer televisor 8K. Llega con panel mini-LED de 82 pulgadas y conectividad 5G. Estas son sus características y precio.

El primer televisor 8K de Xiaomi ya es oficial. Se trata del Mi TV LUX Ultra, un nuevo modelo especialmente dirigido a los usuarios que buscan una calidad de imagen premium en pantalla grande. 

Está encuadrado en la familia Mi TV Master Series, que engloba a los televisores de gama alta de la marca, y se trata del tercer modelo de esta línea, junto al Mi TV LUX OLED 65" y al curioso Mi TV LUX Transparent Edition, un televisor OLED transparente.

El nuevo televisor de gama alta de Xiaomi llega en dos variantes. Por un lado está la versión con resolución 4K, llamada Mi TV LUX a secas, y por otra parte la variante 8K, conocida como Mi TV LUX Ultra. 

Xiaomi Mi TV LUX Ultra

Xiaomi China

En ambos casos, nos encontramos con una pantalla de 82 pulgadas con tecnología mini-LED, que ofrece soluciones a los principales problemas que encontramos en la tecnología OLED. Los paneles mini-LED son más brillantes, no se queman y consumen menos energía. Al igual que los paneles LCD, proyectan la luz desde detrás, pero como son más pequeños se pueden agrupar en secciones más pequeñas. Gracias a esto, es posible encender y apagar cada zona de la pantalla de una forma más independiente, lo que permite conseguir unos rangos de color más intensos y parecidos a los OLED.

El Xiaomi Mi TV LUX Ultra, la variante con resolución 8K, ofrece soporte para una amplia gama de color DCI-P3 del 98%, un brillo máximo de 2.000 nits y una relación de contraste del 1400000: 1. Es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG, y tiene una tasa de refresco de 120 Hz para reproducir con gran fluidez incluso las escenas más dinámicas y los deportes. 

Además, equipa un motor de IA personalizado que lleva a cabo análisis, reconocimiento y ajuste de imagen inteligente con más de 20 algoritmos, que se encargan de que la imagen sea perfecta. 

Qué es el MicroLED y por qué podría dejar anticuado al OLED

Qué es el MicroLED y por qué podría dejar anticuado al OLED

MicroLED es una tecnología muy sencilla de entender, aunque su nombre puede resultar engañoso, porque en realidad su primera aplicación ha sido la creación de pantallas de cine de cientos de pulgadas. Ahora, esta tecnología llega a los hogares.

Lee el artículo

En lo que a sonido se refiere, cuenta con dos altavoces que se despliegan de manera automática en los laterales, por lo que no es necesario completar el televisor con una barra de sonido externa. Ofrece un sonido envolvente en 3D compatible con Dolby Atmos. 

Otra de las características distintivas del Mi TV LUX Ultra es que se trata del primer televisor de Xiaomi compatible con 5G. Dispone de una ranura para introducir una tarjeta SIM de un operador que proporcione 5G, lo que permite disfrutar de la gran velocidad, baja latencia y demás ventajas de este estándar de conectividad móvil.

A continuación te dejamos la tabla de especificaciones del Xiaomi Mi TV LUX Ultra:

EspecificacionesMi TV LUX Ultra
Tamaño de pantalla92"
Tipo de pantallaMini-LED
Resolución7680x4320
Gama de coloresDCI-P3 98%
Ángulo de visión178°
Frecuencia de actualización120 Hz
CPUProcesador octacore
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento256 GB
ConectividadWiFi dobe banda 2,4 GHz / 5 GHz, Bluetooth 5.0, infrarrojos
Puertos3 x HDMI, 1 x DTMB, 2 x USB, 1 x Gigabit Ethernet, 1 x tarjeta SIM 5G
Altavoces2 x 10 W (agudos), 2 x 20 W (graves). Soporte Dolby Atmos
Sistema operativoMIUI for TV
Dimensiones y peso (con peana)20280 x 1148 mm, 87 kg
Precio6.256 euros al cambio

Xiaomi Mi TV LUX Ultra: precio y disponibilidad

Por el momento, el primer televisor 8K de Xiaomi solo estará disponible en China, donde se pondrá a la venta a partir del 21 de octubre. El precio de la variante 8K será de 9.999 yuanes, 1.253 euros al cambio actual, mientras que el modelo con resolución 8K costará 49.999 yuanes, que son 6.265 euros. Se desconoce si dará el salto al mercado internacional y, en caso de hacerlo, cuánto costará en otros territorios.

[Vía: Gizchina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi