Logo Computerhoy.com

Uno de los primeros ordenadores de Apple lanzado en 1976 se vende por 420.000 euros

Apple I

Una versión casi desaparecida de la Apple I se acaba de vender bajo una subasta en Reino Unido a una cantidad de 371.000 libras, el equivalente a 420.000 €.

El mercado de coleccionismo no está al alcance de todos, y más si hablamos de productos tecnológicos como una Apple I lanzada en 1976. La Apple I es uno de los ordenadores más icónicos de la empresa de la gran manzana, y cuando se lanzó en 1976 lo hizo al precio de 666 $.

Ahora, más de 40 años después se acaba de vender por 420.000 €, y aunque te sorprenda su elevado precio, no se trata de la Apple I que más caro se ha vendido, porque el récord lo ostenta una anterior subasta que llegó a alcanzar los 815.000 $ en Estados Unidos.

Apple I

La versión que se acaba de vender ahora en Reino Unido, funciona correctamente y viene con una impresora, un monitor y un teclado no originales de Apple. Cabe aclarar que en su lanzamiento original no vino con teclado ni monitor, y lo hizo junto a un procesador de 1 MHz y 4KB de memoria.

Si te estás preguntando por qué cuesta tanto uno de estos dispositivos, que si tienes en casa puedes considerarte un nuevo rico, es que actualmente existen menos de 100 unidades disponibles en el mundo respecto a las 200 que se lanzaron originalmente, muchas destruidas por la propia Apple cuando se dio el paso a la siguiente versión de este ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.