Logo Computerhoy.com

¿Te daba problemas el lector de huellas en tu Galaxy A50? Samsung lo ha solucionado con una actualización

Yaiza Portillo

Samsung Galaxy A50

Samsung está viviendo uno de sus mejores años. La compañía se ha adaptado a la perfección al mercado de telefonía con el lanzamiento varios dispositivos de gama media como Samsung Galaxy A con un precio asequible y buenas prestaciones que le están permitiendo competir con marcas como Xiaomi. Pero hace unas semanas, el Galaxy A50 empezó a protagonizar problemas con el lector de huella digital.

Hace un mes aproximadamente, Samsung ya lanzó una actualización del Galaxy A50 con el objetivo de mejorar el reconocimiento de huellas, pero irónicamente no solo no lo mejoró, sino que rompió el bloqueo por huella. La compañía ha solucionado este problema con una nueva actualización que se está implementando gradualmente, como han reportado desde Sammobile.

La marca coreana dio un gran paso con el lanzamiento del Samsung Galaxy A50 y su lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Es el primer móvil de gama media en el que Samsung sustituye el lector clásico por un lector ultrasónico y avanzado, idéntico al que está en móviles de alta gama como el Samsung Galaxy S10 o S10 Plus.

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50

Este Galaxy A50 es un móvil que destaca en muchos aspectos, pero que mantiene un precio asequible. Tiene por ejemplo pantalla AMOLED con lector de huellas integrado, 4.000 mAh de batería con carga rápida y NFC.

Cómpralo al mejor precio

La firma coreana de telefonía está lanzando una nueva actualización de firmware para el Galaxy A50 (y otros dispositivos) que trae el parche de seguridad de diciembre de 2019 y además corrige el problema de lector de huellas digitales que han sufrido algunos usuarios.

El fallo se detectó en las versiones de firmware A505FNXXS3ASK9 y A505FDDS3ASK8, que recomendaban a los usuarios borrar las huellas y volverlas a instalar para tener un sistema más preciso. Pero cuando llegaban al 41% del escaneo el proceso de memorización se detenía. El móvil indicaba que la huella tenía que estar limpia y seca sin ningún motivo real y que volvieran a repetir el proceso, pero el error volvía a reproducirse.

Ahora Samsung está lanzando el parche de seguridad de diciembre de 2019 en la nueva actualización, que también soluciona este problema. Los usuarios que hayan instalado esta actualización podrán volver a escanear sus huellas digitales en el dispositivo, esta vez sin problemas. La nueva versión A505FDDU3ASKA ya está disponible y se está distribuyendo en los móviles de forma gradual. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung