Skip to main content

Se produce un robo de más de 34 millones de dólares en Bitcoin y Ethereum

Hackeo criptomonedas

DepositPhotos

22/01/2022 - 19:01

Se trata de uno de los mayores ataques informáticos a una plataforma de criptodivisas aunque por suerte los usuarios recuperarán sus fondos perdidos.

A la hora de mantener nuestras criptomonedas seguras podemos optar por una plataforma de criptotransacciones que nos habilite algún tipo de monedero, un monedero en nuestro propio ordenador o móvil en forma de app o incluso un monedero físico, siendo los últimos los más seguros.

Si tienes cuenta en Crypto.com seguro que has estado al tanto de los distintos problemas que tuvo la plataforma en estos últimos días relativos a un agujero de seguridad con rumores de un posible hackeo y robo de millones de dólares a usuarios, algo que ha sido confirmado en las últimas horas.

Y es que Crypto.com ha confirmado lo que todo el mundo se esperaba, que han sido hackeados. En concreto el pasado lunes 17 de enero sufrieron un ataque informático con el robo de 34 millones de dólares en criptodivisas, sobre todo de Ethereum y Bitcoin.

Tal como explican en su comunicado oficial, los ciberdelincuentes se llevaron 4836,26 ethereum por valor de 15,3 millones de dólares, un montante de 443,93 Bitcoin por valor de 18,6 millones de dólares y alrededor de 66.200 dólares en otras criptomonedas de 483 carteras digitales.

Este ataque obligó a la plataforma a frenar cualquier tipo de retirada el pasado lunes. En aquel momento los usuarios fueron obligados a cambiar todas sus credenciales de acceso.

Por suerte, todos los usuarios afectados no han perdido su dinero dado que en la mayoría de los casos se evitó la retirada en el último momento mientras que a otros se reembolsará la cantidad perdida.

Se desconoce cómo se perpetró el ataque, pero aparentemente los ciberdelincuentes pudieron ingresar a las cuentas afectadas sin la necesidad de una autenticación de dos factores, algo que se instaura de forma obligatoria en la verificación de las cuentas.

Tras el ataque, Crypto.com ha renovado el programa de autenticación de dos factores y también ha revocado todos los tokens 2FA existentes.

Para que no vuelva a pasar, también han contratado a nuevas empresas externas de seguridad y se ha incluido un retraso de 24 horas para cada una de las transacciones.

Esto ha dejado un poco más claro que al momento de conservar nuestras monedas digitales es mejor apostar por monederos de hardware que son los más seguros del mercado y solo mantener en este tipo de plataformas la cantidad de criptomonedas con las que queramos operar a corto plazo.

Y además