Logo Computerhoy.com

El gran dilema: ¿comprar Bitcoin ahora o esperar un poco más?

Caída del Bitcoin

DepositPhotos

Tras perder el soporte de los 40.000 dólares, el Bitcoin parece que sigue su continuo descenso desde primeros de año, y los expertos aconsejan lo siguiente.

El precio del Bitcoin y el de las otras monedas digitales se ha derrumbado en las últimas horas, con más de un 10% de pérdida y venciendo al soporte de los 40.000 dólares en el que parecía estable la moneda en estas últimas semanas tras el bajón previo de primeros de año.

Y fue a primera hora de la pasada madrugada cuando el precio de Bitcoin bajó por debajo de los 40.000 dólares, unos valores que no se visitaban desde el pasado mes de septiembre y que curiosamente posteriormente rebotaron hasta los 68.916 dólares marcados en el mes de noviembre, máximo histórico de la moneda digital.

Ahora la duda que puede tener el principiante en inversiones de criptomonedas es seguir esperando a que baje el Bitcoin hasta los 30.000 dólares, o bien comprar ya, pero lo cierto es que el Bitcoin, ahora mismo, está a un precio muy apetecible y es probable que esté preparando un rebote hacia nuevos máximos en las próximas semanas.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Ahora Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade, afirma que “el pesimismo sigue creciendo entre los inversores y operadores cuando se trata de activos de mayor riesgo y esto está influyendo principalmente en el precio de la renta variable y del Bitcoin”.

Sobre las opciones que tienen la criptomonedas de visitar el soporte de los 35.000 dólares o incluso los 30.000, Aslam añade que “es muy probable que el precio visite este valor, lo que empeoraría aún más el sentimiento actual”.

Por otra parte el analista Neil Wilson de Markets.com, añade que “ante el empeoramiento de las condiciones de los valores tecnológicos de Wall Street, la profunda correlación con la Bolsa indica una menor utilidad para el Bitcoin como clase de inversión”.

¿Qué pasará cuando se minen los 21 millones de bitcoins disponibles?

¿Qué pasará cuando se minen los 21 millones de bitcoins disponibles?

Esta es una pregunta muy común entre los mineros, ya que las monedas están contadas: 21 millones. Una vez que se minen, ¿qué pasará?

Descúbrelo

Durante estas últimas semanas el precio del Bitcoin ha tenido un desarrollo lateral, que suele suceder con las tendencias de distribución o de acumulación. 

En vista de que venimos de una importante bajada desde el pasado mes de noviembre, es previsible que desde comienzo de este año estemos en una profunda y larga fase de acumulación donde las manos fuertes compran Bitcoin y las manos débiles venden ante el miedo de que pueda perder mucho más valor.

No hay ninguna ciencia al respecto pero sí la estadística, y es probable que el precio del Bitcoin pueda seguir bajando, pero ante una más que posible subida exponencial en los próximos meses, y es que toda causa prepara un efecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas