Skip to main content

La promesa de Photoshop para iPad se hará realidad antes de que termine el año

Adobe

22/10/2019 - 08:52

Cada vez tiene menos sentido que algunas aplicaciones solamente funcionen en un sistema y no en otro, pero aun así, todavía ocurre. Uno de los casos más llamativos es con Adobe, ya que se da la curiosidad de que muchas de sus aplicaciones no funcionan en dispositivos Apple, cuando son los programas más utilizados para diseño e ilustración… y los equipos preferidos de diseñadores e ilustradores.

Sin embargo, según confirma Bloomberg, parece que la promesa que lanzó Adobe el año pasado va a convertirse en realidad e Illustrator y Photoshop empezarán a estar disponibles para iPad.

Todavía no se podrá utilizar la herramienta capital de Adobe, Photoshop, pero la beta de Illustrator está siendo probada y en poco tiempo se podrán disfrutar de todas sus herramientas, para alivio de numerosos profesionales.

No hay una fecha concreta para el lanzamiento de la aplicación en su versión completa, más allá de que salga en algún momento de 2020. Pero en la conferencia Adobe Max que llegará en unas semanas puede saltar la sorpresa y anunciarse este y otros lanzamientos.

En cuanto a la llegada más esperada, la de Photoshop, se planea lanzar una versión reducida en un primer momento, con algunas de sus características, y expandirla con el paso del tiempo. Parece que la llegada gradual puede ser causa de la complejidad y el peso de la herramienta.

Son distintas las noticias que han surgido en la última semana sobre el tema, seguramente por filtraciones y adelantos de novedades que llegarán en la conferencia anual de Adobe, pero todo empuja a pensar que por fin convergerán ambos productos, algo que va a beneficiar a los usuarios sobremanera.

Ver ahora: