Logo Computerhoy.com

Los prometidos perfiles basados en la nube, ya disponibles gracias a la nueva actualización de Tesla

tesla model s plaid
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras varios meses de promesas por parte de la compañía, finalmente Tesla ha lanzado una actualización que, entre alguna que otra mejora extra, incluye los ansiados perfiles del conductor basados en la nube.

Tesla ya ha puesto en marcha una nueva actualización de software (2022.24.5), que trae consigo algunas mejoras con varias novedades, incluyendo los prometidos perfiles de conductor basados en la nube.

Esta actualización trae consigo algunas nuevas funciones ya explicadas anteriormente, pero es ahora cuando se está integrando de forma masiva en su flota, que ahora es de más de 3 millones de coches.

Como ya hemos anticipado, según Mashable, una de las mayores novedades es la introducción de "Tesla Profiles", la integración de perfiles en la nube prometida por Elon Musk el año pasado. Estos perfiles, como ya muchos sabes, integran aspectos de configuración como la posición del asiento, regulación de los espejos retrovisores, preferencias musicales y listas de reproducción, entre otros.

La idea que se esconde detrás de todo esto es que, todo esto al guardarse en la nube y no en un mando de control remoto, tarjetas de acceso o dispositivos móviles de cada propietario, podamos usar cualquier coche Tesla, ya que tu perfil migra contigo.

Pues bien, Tesla esto ya lo ha incluido en la nueva actualización y permite la subida de tu perfil a la nube con los siguientes aspecto configurados: "ajustes de los asientos, los espejos y el volante, el piloto automático, las preferencias de conducción y climatización, y las preferencias de navegación, medios de comunicación y uso compartido de datos", explican en la nota de prensa.

Tan solo recordar que todas estas configuraciones puedes cambiarlas desde los ajustes del Perfil del Conductor y cambiar tu foto de perfil desde la aplicación Tesla Mobile.

Por otro lado, la actualización de software también trae la capacidad de reposicionar la alimentación de la cámara de punto ciego a diferentes posiciones en la pantalla a más vehículos. Para los propietarios con conectividad premium, Tesla les ofrece alguna que otra mejora en la navegación con respecto al estado del tráfico.

Para finalizar, Elon Musk quiere que no molestes a tus vecino y su nueva actualización incluye la posibilidad de desactivar los sonidos del "Modo Centinela", ya que este reacciona con sonidos si detecta alguna presencia cuando está estacionado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.