Skip to main content

Pronto podrás activar más asistentes de voz en Windows

Windows 10

17/07/2019 - 09:59

Con la próxima actualización de Windows 19H2 se abrirá una puerta por la que pocos hubiesen apostado tiempo atrás: la posibilidad de convertir un ordenador con Windows en un Altavoz Echo de Amazon.

Esto puede sonar confuso para muchos, pero lo primero que se debe entender es que Microsoft parece que da por perdida la batalla por imponer el asistente Cortana, por lo que, para empezar, se ofrecerá la posibilidad de usar otros asistentes de voz de forma predeterminada

La actualización 19H2 será acumulativa y permitirá a asistentes de voz de otras empresas activar la voz aunque esté el ordenador bloqueado. Por ejemplo, se podrá llamar a Alexa y este asistente cumplirá las órdenes que se le den.

Aunque se puedan activar las funciones de los asistentes de voz, queda por dilucidar cómo funcionará la seguridad del sistema operativo que se proteja con contraseña. Ya que el acceso a Alexa puede ser similar a entrar al ordenador sin ninguna limitación y la posibilidad de abrir aplicaciones o conocer la información privada del equipo.

La versión 19H2 llegará a los usuarios en septiembre u octubre, por lo que este cambio será bastante inminente y supondrá un paso aperturista más de Windows, quien hace tiempo que ha dado pasos para acercarse a Linux.

La derrota que han sufrido con Cortana puede considerarse como esperada y no sorprende a nadie, aunque abrir esta puerta a otros asistentes sí es más sorprendente. De todas formas, esta solo será otra de las novedades que llegarán a Windows 10, sistema operativo en el que se espera que en los próximos meses se implementen numerosos cambios.