Logo Computerhoy.com

Windows 10 19H2, lo que ya se sabe de la actualización que pronto recibirás en tu PC

Windows 10 19H2

Las actualizaciones de Windows 10 siguen siendo un quebradero de cabeza para Microsoft. Los de Redmond acaban de lanzar Windows 10 en su versión de mayo 2019, la versión 1903, pero parece que es una actualización que tampoco convence. Ahora, se acerca Windows 10 19H2 y ya conocemos algunas de sus características.

La actualización de mayo de Windows 10 está, según las estadísticas de AdDuplex, en el 6,3% de los equipos, una cifra bajísima a un mes vista si la comparamos con la actualización de abril de 2018, que en el mismo periodo se había instalado en el 50% de los equipos con Windows 10.

De hecho, está en los números de la actualización de octubre 2018 de Windows 10, una actualización que tuvo que ser retirada por los constantes problemas en los equipos. Uno de los problemas de la actualización 1903 es la popularidad de las dos actualizaciones del año pasado, y otra es que hay muchos usuarios que no pueden actualizar porque Windows no les deja.

De la manera que sea, Microsoft quiere solucionar uno de los problemas de las actualizaciones de Windows 10, y el camino parece que lo marcará Windows 10 19H2. Será una actualización con pocos cambios, aunque con novedades interesantes, y la más importante parece ser la de ser más liviana. Microsoft apunta a actualizaciones con novedades para el sistema que se distribuyan como actualizaciones de seguridad, y eso solo puede ser bueno.

Y es que, de esta manera las actualizaciones futuras de Windows 10 serán más ligeras, por lo que tardarán menos en instalarse y no tendrán ''secuestrado'' nuestro equipo durante bastante rato. Ahora bien, ¿cuáles serán las características de Windows 10 19H2?

Se trata de la próxima gran actualización del sistema que, según el código de compilación, la pone al nivel de la de mayo. Por tanto, esperamos que se trate de la actualización de otoño de Windows 10 que ''pulirá'' elementos del sistema operativo, más allá de añadir nuevas características tan cacareadas como las de la última actualización.

Las 5 novedades más interesantes de la actualización de mayo de Windows 10

Teniendo en cuenta esto, la principal característica de Windows 10 19H2 es la comentada: una mayor velocidad de actualización al distribuirse como una de las actualizaciones mensuales. Será necesario tener instalado Windows 10 19H1, pero esa será la única condición. 

De momento, y gracias a las versiones preliminares de la nueva actualización, todo apunta a que Windows 10 19H2 se centrará en la velocidad y el rendimiento, optimizando el sistema operativo para que sea más veloz en toda clase de equipos compatibles. De hecho, una de las características de Windows 10 19H2 indica que los de Redmond controlarán aún más los anillos de usuarios que pueden actualizar los equipos.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

De esta manera, se crea un cortafuegos que impide que, si algo va mal, se extienda a toda la base de equipos actualizados. Ahora bien, no se sabe cuándo llegará Windows 10 19H2. Todo apunta a que será a final de año, ya que la build del sistema para los primeros usuarios de la beta se acaban de lanzar.

Veremos si estas mejoras de rendimiento y velocidad de actualización de Windows 10 19H2 se aplican en la próxima gran versión del sistema, la Windows 10 20H1 que llegará el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10