Logo Computerhoy.com

La próxima actualización de Chromecast tendrá Bluetooth y mejor conexión Wi-Fi

análisis nuevo chromecast

Google está preparando una actualización de hardware para el dispositivo de streaming Chromecast. Desde el lanzamiento de su última generación en 2015 no se había actualizado, pero todo apunta a que dentro de muy poco la compañía de Mountain View presentará un nuevo dispositivo con mejoras en las conexiones wireless

La actualización se registró el pasado mes de mayo en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) que tras unos meses de pruebas ha levantado la confidencialidad del documento y lo ha publicado en su página web lo que supone el paso previo a su puesta a la venta.

En el documento están detallados dos cambios principales. Hacía tiempo que ya se conocía la intención de Google de integrar Bluetooth en la nueva generación de Chromecast pero la novedad que este informe ha revelado es la mejora de la conexión Wi-Fi

Aplicaciones para Chromecast que deberías probar

"Se está implementando un cambio de software para habilitar las operaciones heredadas de Bluetooth" indica la descripción. Así, desde Google habrían optado por hacer el nuevo dispositivo compatible con Bluetooth y Bluetooth Low Energy para permitir la conexión con el celular y no depender únicamente del Wi-Fi, además podría servir como unión con otros accesorios adicionales como un mando a distancia o una consola, como la que está preparando la compañía. Todo un avance que gustará a las aficionados al gaming.

En cuanto a la conexión Wi-Fi, mejorará el rendimiento y la potencia de la recepción de señal gracias al aumento de la ganancia máxima de la antena con el Wi-Fi de 5GHz.

De momento, no se conocen cambios en el diseño, un diagrama dentro del informe indicaría que el aspecto de estos nuevos dispositivos conservaría la forma tradicional que ya conocemos de la segunda generación que llegó en 2015 a todos los usuarios, así como el Chromecast Ultra de 2016 para televisores 4K.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.