Skip to main content

12 aplicaciones de Chromecast que deberías tener instaladas en 2019

Chromecast

15/08/2018 - 11:00 | Actualizado 24/04/2019 - 08:59

Estas son las aplicaciones para Chromecast que debes probar para sacarle el máximo partido al dispositivo de Google.

Para mucha gente en todo el mundo, consumir contenido en el móvil es lo habitual. Es por eso que tener un Chromecast en casa facilita mucho las cosas, y es que si quieres puedes directamente enviar la señal a tu TV.

No todas las apps móviles para iOS y Android permiten conectarse a este dispositivo ni todas funcionan igual de bien. Es por eso que se hace necesario agrupar las mejores aplicaciones para Chromecast que puedes probar ahora mismo.

Son apps compatibles que funcionan a la perfección y con las que puedes sacar todo el partido a la inversión.

15 trucos para el Chromecast que seguramente desconocías

Una de las ventajas del Chromecast es que permite el control remoto desde el móvil, sin necesidad de mandos externos. Además, es un estándar con el que muchas otras compañías trabajan.

¿Estás listo para exprimir tu Chromecast con estas apps? Allá van.

Netflix y HBO

Netflix

Estos dos servicios, los principales a la hora de ver series y películas online, cuentan con aplicaciones compatibles con Chromecast. Amazon Prime Video no, y es que esta compañía vende su Fire Stick como competencia del dispositivo de Google.

Con Netflix y HBO, eso sí, puedes tener más que suficiente. Puedes utilizarlas sin problemas, sin cortes y de forma prácticamente instantánea. Además puedes también retroceder o avanzar en un capítulo sin tener que levantarte del sofá.

Por supuesto, este servicio es gratis para los suscriptores de ambas plataformas de vídeo.

YouTube

YouTube

Como no podía ser de otra forma, la aplicación estrella de Google ahora mismo también está en Chromecast. De hecho es una de las que mejor funciona, algo totalmente lógico.

Si tienes una TV con HDMI pero sin conexión a Internet, puedes transformarla completamente con este dispositivo de Google. Podrás ver vídeos de tus youtubers favoritos e incluso directos sin tener que invertir necesariamente en un televisor más moderno.

Lo mismo ocurre en monitores.

Twitch

Twitch Sings

No cabe duda de que en lo que respecta al streaming de videojuegos, sobre todo en directo, Twitch es la plataforma reina. Propiedad de Amazon, ha ido haciéndose un hueco poco a poco entre los gamers, que directamente la consideran la mejor opción para ver partidas en vivo.

Está en prácticamente todas las plataformas, y también en Chromecast. Si la tienes en tu móvil, puedes enviar la señal directamente a tu televisor.

Google Home

Google Home Chromecast

Esta app es el centro de control de todos los dispositivos inteligentes de Google para el hogar, como su propio nombre indica. Eso también incluye el Chromecast, que debes configurar desde Home sí o sí.

Pero, más allá de la configuración inicial, Home permite hacer más cosas con el Chromecast. La principal es la opción de enviar la pantalla de tu móvil al televisor, tal cual. Podrás ver cualquier aplicación o menú en pantalla grande, aunque para reproducir vídeo son más recomendables otras opciones.

VLC

FAQ VLC

VLC Media Player se ha hecho un hueco como el principal reproductor multimedia en PC y móvil. Su fluidez y buen funcionamiento lo merecen, además de las constantes actualizaciones con novedades y mejoras.

Una de las últimas es la compatibilidad con el Chromecast, que va llegando poco a poco a más dispositivos. No todos los usuarios pueden enviar vídeo desde VLC al televisor, aunque algunos usuarios de la versión beta de esta app para Android sí que lo han conseguido.

Es cuestión de descargarla desde Google Play y probar.

Spotify

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones

Si no tienes un altavoz pero tu TV se escucha bien, puedes oír tu música directamente en ella desde Spotify. Tal y como lees: puedes enviar el sonido gracias al Chromecast. En realidad, el sonido y más, ya que se crea una interfaz de Spotify en tu TV, aunque la controles desde el móvil.

Es una buena opción si quieres ahorrar y no comprarte un buen altavoz, ya que el sistema de sonido de muchos televisores ya es bastante competitivo.

TuneIn Radio

TuneIN Radio

Y si lo que quieres es escuchar la radio en tu televisor, el Chromecast te permite hacerlo de manera sencilla gracias a la app TuneIn Radio.

Además de las emisoras nacionales que puedes sintonizar en la TDT o en una radio FM/AM convencional, TuneIn Radio pone a tu disposición un catálogo infinitamente más amplio, compuesto por más de 100.000 estaciones de todo el mundo.

Fire TV Stick, la alternativa de Amazon al Chromecast de Google ahora por menos de 40 euros

Gracias a esto, puedes escuchar las noticias de actualidad, deportes, música y programas de todo el globo en multitud de idiomas. 

Pocket Casts

pocket casts

Si te gusta escuchar podcasts, con Pocket Casts podrás reproducirlos a través de tu Chromecast en tu televisor o tu altavoz compatible. 

Aunque se trata de una app de pago (cuesta 3,99 euros en Google Play Store), las funciones de Pocket Casts bien merecen lo que cuestan si escuchas estos programas a menudo. Tiene una interfaz limpia y fácil de utilizar gracias al Material Design, y te permite transmitir los episodios directamente a tu televisor con un solo toque. 

Entre sus funciones destacan las herramientas inteligentes para la sincronización en la nube, la descarga automática de episodios, los filtros personalizados para organizar los capítulos, las opciones para eliminar silencios y omitir la introducción, o el guardado automático del punto en el que has detenido la reproducción para reanudarla en el mismo momento en cualquier dispositivo. 

Localcast

Localcast

¿Tienes un vídeo en tu móvil y quieres verlo en el televisor? Ya no tienes que pasarlo al PC, conectar por HDMI y reproducir. Puedes enviar el vídeo directamente a tu TV gracias al Chromecast.

Localcast permite hacer streaming de contenidos almacenados localmente, algo perfecto para cualquier usuario que quiera ver sus vídeos a mayor resolución. Tiene algunos anuncios, aunque no se muestran durante la reproducción.

Google Fotos

Google Fotos

Fotos puede ser considerada como una de las mejores aplicaciones para móviles Android. Con ella nunca perderás tus fotos si haces copia de seguridad en la nube, pero permite hacer muchas más cosas.

Al ser compatible con Chromecast, puedes enviar tus fotos y vídeos desde ella a la TV, una opción perfecta para revisar tus álbumes de todos en una pantalla de mayor tamaño.

MusiXMatch

MusiXMatch

Esta aplicación te permitirá convertir el Chromecast en todo un karaoke. Sólo tienes que instalarla y enviar a tu TV la canción y la letra que quieras oír y reproducir.

Funciona sin necesidad de Chromecast también, y es que es toda una referencia en lo que a letras de canciones respecta, una de las más descargadas en Android.

MusiXMatch es una de esas apps imprescindibles para amantes de la música.