Logo Computerhoy.com

La próxima actualización de Windows 11 podría cambiar para siempre tu forma de copiar y pegar

Portapapeles inteligente Windows 11

DepositPhotos

Microsoft quiere que la acción de copiar y pegar sea mucho más rápida, eficiente y sobre todo inteligente en la próxima actualización para Windows 11.

Una acción muy común que realizamos en nuestro sistema operativo es la de copiar y pegar, algo que nos permite trasladar texto, formato o imágenes a otra página web, documento o aplicación para seguir realizando nuestro trabajo.

Y es que la próxima gran actualización que se espera para Windows 11, la conocida como versión 22H2, podría traer una nueva característica en la forma de un portapapeles inteligente que ofrecería una nueva forma de pegar contenido entre aplicaciones.

En este momento Windows 11 viene con un panel de historial de portapapeles en el cual podemos administrar el texto o los medios copiados, incluidos los emojis y los GIFs. Pero con la llegada del portapapeles inteligente van a entrar en la ecuación las distintas aplicaciones.

Cabe aclarar que esta nueva función de portapapeles inteligente no formará parte del panel portapapeles actual y tendrá su propio atajo de teclado.

Tal como adelantan en windowslatest, este portapapeles inteligente se incluirá dentro de otra característica llamada acciones inteligentes. Así que con el nuevo portapapeles inteligente y las acciones inteligentes, vamos a poder copiar y pegar texto enriquecido directamente a aplicaciones.

De esta forma, si copiamos un contenido en Windows 11 que es una dirección de correo electrónico, se nos recomendará de forma automática la aplicación de correo. Al hacer clic sobre la aplicación de correo se realizará el copiado de una forma mucho más rápida sin que el usuario tenga que ir a la aplicación correspondiente.

Para poderte sugerir la aplicación más adecuada, los de Redmond utilizarán aprendizaje automático para sugerirte estas aplicaciones en función de las tareas que realices. Es probable que Microsoft pueda anunciar esta nueva característica para Windows 11 en el evento que tienen previsto celebrar en abril.

Pero además de sugerirnos las aplicaciones adecuadas para realizar el pegado, también el portapapeles de Windows se mejorará permitiéndonos personalizar aún más este panel. Así que Microsoft traerá 13 nuevos temas a los paneles de entrada como el portapapeles.

Lo bueno de esto es que podemos crear un propio tema totalmente personalizado usando imágenes de fondo y aplicándolo a los paneles de entrada.

Vamos a poder encontrar esta nueva opción de personalización en la nueva sección llamada “entrada de texto” en configuración, y posteriormente dándole a “personalización”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.