Logo Computerhoy.com

Cómo saber qué Windows tengo instalado en el ordenador

Windows 11

Unsplash

Mucha gente usa el ordenador sin saber bien cuál es el sistema operativo que tienen instalado. Es normal, hay diversos Windows ahora mismo funcionando con normalidad y el nuestro puede ser cualquier de ellos. Hoy os enseñamos a saber qué versión exacta es la que usamos.

A la pregunta "cómo saber que Windows tengo" hay que responder con un: así de sencillo es saberlo. Y es que con solos dos clics tendrías la respuestas que andas buscando. Y sí, ahora mismo os vamos a dar este truco infalible.

Ahora mismo el Windows más moderno es el Windows 11, el cual salió a la luz el pasado 5 de octubre de 2022. Al lanzarse, Microsoft tiene activos la friolera de tres sistemas operativos, siendo sus principales Windows 10 y Windows 11.

Si eres de los que usa un Windows antiguo, tienes que saber que Microsoft ha ido poco a poco quitándoles el soporte oficial. Y esto ha llegado hasta tal punto que, incluso Windows 10 tiene los días contados.

Windows

A lo que íbamos. Saber el Windows que tienes es muy sencillo. Solamente tienes que ir a la aplicación Este Equipo (la que tiene forma de ordenador y que nos lleva acompañando desde Windows 95 cuando se conocía como Mi Ordenador).

Una vez en ella tenemos que clicar con el botón derecho y pinchar en Propiedades. Una vez pinchado se nos abrirá una pestaña como la que tenemos bajo esta líneas donde pone un resumen pormenorizado de nuestro ordenador: procesador, memoria RAM... y el Windows que tenemos.

Windows

En nuestro caso aparece que tenemos Windows 10 en un logo bien grande en la esquina superior derecha, y si te fijas bien verás que en las primeras líneas aparece la edición que tenemos. En este caso  se lee Windows 10 Pro.

Para saber, por último, si tenemos un sistema de 32 bits o 64 bits, en la misma pestaña que tenemos abierta podemos leer Tipo de sistema, donde se especifica. De nuevo, en nuestro caso y subrayado en rojo, pone que tenemos un sistema operativo de 64 bits (o x64 como se conoce generalmente).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.