Skip to main content

Lo próximo de Amazon: un Kindle con pantalla plegable como un libro de verdad

Kindle
Lucas Benvenuto -

Unsplash

29/06/2021 - 15:43

Si cuando lees en tu eReader echas de menos la sensación de tener en las manos un libro de verdad, Amazon podría ofrecerte una solución muy pronto. De acuerdo con un informe de Bloomberg, el gigante del comercio electrónico está trabajando en un Kindle con pantalla plegable.

El eReader se ha convertido en el compañero inseparable de los amantes de la lectura. Y es que ofrece muchas ventajas frente a los libros convencionales: permite guardar una gran cantidad de títulos en muy poco espacio, no pesa, se puede llevar cómodamente en el bolso o la mochila, su pantalla de tinta electrónica no daña ni cansa la vista, etc. 

No obstante, este dispositivo no es perfecto. Una de las principales pegas que le ponen los lectores es que echan de menos la sensación de abrir un libro, sentir el contacto con el papel y pasar las páginas.

De acuerdo con los últimos rumores, Amazon ha escuchado a los usuarios y tiene la intención de hacer que el Kindle se parezca lo máximo posible a un libro de verdad. Y, para ello, el primer paso consiste en dotarlo de una pantalla plegable. 

Un informe de Mark Gurman en Bloomberg asegura que el gigante del comercio electrónico ha empezado a explorar la posibilidad de desarrollar un lector de libros electrónicos plegable. Con este nuevo factor de forma no solo se reduciría la distancia con el diseño de los libros convencionales, sino que también sería posible ofrecer a los usuarios eReaders más compactos que se pueden guardar en el bolsillo.

Tal como explican nuestros compañeros de Business Insider, por el momento el proyecto se encuentra en la fase inicial, de forma que no podemos esperar ver el Kindle plegable pronto en el mercado. Gurman señala que la compañía está valorando internamente el desarrollo de este producto, por lo que su presentación no será inminente, e incluso el proyecto podría desestimarse sin llegar a ver la luz.

El analista de Bloomberg señala que este no es el único proyecto que Amazon tiene entre manos. Según las fuentes de Gurman, la compañía de Jeff Bezos también está explorando la posibilidad de lanzar un robot doméstico, nuevos dispositivos Echo para el hogar y, a largo plazo, también unas gafas de realidad aumentada.