Logo Computerhoy.com

El próximo smartphone de LG podría llegar con 5 cámaras

cámara LG V30

En la última década la industria de los smartphone se ha enfocado en dos elementos clave, la pantalla y las cámaras. Las pantallas han ido creciendo y mejorando la calidad hasta eliminar los bordes, momento en el que ha surgido el famoso notch o ceja, mientras que las cámaras tras superar la fase de desarrollo de las cámaras compactas han ido añadiendo píxeles y multiplicándose. El próximo smartphone de la compañía LG que tendría que llegar en el último trimestre del año parece cumplir con estas dos tendencias, el LG V40 podría tener hasta 5 cámaras.

La web My Smart Price ha publicado algunas de las especificaciones que podría tener el próximo lanzamiento de la compañía entre las que destaca la pantalla con la una pequeña pestaña y  las cinco cámaras, que serían tres traseras y dos delanteras. La siguiente pregunta que surge tras esta noticia es la calidad de esas cámaras

Empezando por la parte delantera la pantalla volvería a ser OLED, con un a alta posibilidad de que los bordes sean curvos. Además, ya que el modelo LG G7 ThinQ incluía la posibilidad de ocultar la pestaña o notch con una franja negra, es muy probable que el V40 también lo permita.

¿Se obtienen resultados profesionales con la cámara de un móvil?

En esa pestaña sería donde se encontrarían las dos cámaras delanteras junto con un auricular, y seguramente otros elementos como el sensor de luz, por ejemplo. Como no se conocen las características de estas cámaras, la publicación sugiere que una de ellas sería una cámara IR pensada para el reconocimiento facial en 3D

Tampoco se sabe mucho de la parte trasera, simplemente las imágenes muestran un LG V40 con tres cámaras  en un intento de la compañía de presionar a competidores como el Huawei P20 Pro. My Smart Price destaca de a imagen el sensor de las cámaras que parece ser bastante grande. 

Hechando la vista atrás hasta el LG V30 podemos hacernos una idea de que calidad podrían tener esas cinco cámaras. El fabricante apostó a finales del año pasado por un móvil con solo dos cámaras en la parte trasera, la principal tenía 16 MP con apertura f/1.6 y secundaría de 13 MP con apertura f/1.9. En la cámara frontal la resolución era de 1.5 y la apertura de f/2.2.

LGV40

Parte fundamental en la fotografía es el sensor, encargado de recoger la luz y dar la calidad de color y luminosidad a la imagen el LG V30 era HDR de 10 bits, es decir que cada píxel tiene un tamaño de 1.0 µm, en el que cada píxel almacena hasta 10 bits de luz. El estándar de Blu-Ray llega a los 8 bits de color, por lo que te puedes hacer una idea de la importancia de esos dos bits de diferencia.

De que la luz llegue hasta el sensor se encargan las lentes que eran Crystal Clear y contaban además con el protector de cristal Corning Gorilla Glass 4.

Las cámaras en el LG V40 estarían acompañadas de un sensor dactilar en la parte trasera y la fecha de lanzamiento según esta información sería el 16 de noviembre, aunque no ellos mismos no parecen estar muy convencidos, or lo que habrá que esperar un poco hasta que LG confirme la fecha oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.