Logo Computerhoy.com

Por a prueba tus conocimientos musicales con esta divertida web

musica

Si amas la música o si te gusta poner a prueba lo bien informado que estás sobre las tendencias musicales, aunque tengan poco o nada que ver con tus propios gustos, en esta web puedes pasar un buen rato perdiendo el tiempo o retando a un amigo.

Estamos ante playpopcon.com y nos ofrece un sencillo y divertido juego online para adivinar qué artista es el más popular en spotify hasta la fecha. La popularidad se basa en los recuentos de visitas más recientes de cada uno (su popularidad). Al primer fallo, estás eliminado.

La mecánica es muy sencilla: el juego te muestra dos artistas y te pide que elijas cuál crees que es el más escuchado. En cuanto te equivocas, el juego termina. Exactamente al estilo del popular HigherLowerGame en el que tienes que adivinar qué es lo que más busca la gente en Google.

Aquí tus gustos musicales, tus artistas favoritos o la justicia musical no importan. Lo que importa es el voto popular, y la gente escucha en esta plataforma. Aunque es cierto que la mayor parte de las veces es de sentido común si sabes algo de música. Queen siempre va a ganar.

musica

El juego puede ser casi infinito siempre y cuando aciertes, sin embargo hay muchas posibilidades de que tu racha se acabe más pronto que tarde, sobre todo si dejas que lo que deseas que sea cierto influya demasiado en tu decisión.

Por ejemplo, en la imagen que aparece arriba, el resultado de aciertos es 8. Ahora bien, ¿cuál creéis que ha podido ser el fallo? Resulta que Ellie Gulding gana en popularidad a The Beatles.

En ocasiones te sorprenderás gratamente y en otras te llevarás las manos a la cabeza, pero es un ejercicio divertido si te interesa la cultura popular. Quizá el único fallo y que sería bastante interesante de mostrar es el número real de reproducciones de cada artista o grupo para comprobar hasta qué punto uno es más popular que su rival.

5 alternativas a Spotify y Amazon Music en las que también encontrarás música de calidad

También sería interesante mostrar la opinión de la gente y cuán es el porcentaje de aciertos y fallos.

Si presumes de conocer y escuchar todo tipo de música y de estar al día de las nuevas tendencias mientras sigues disfrutando de los grandes clásicos, aquí tienes un juego más que entretenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música