Logo Computerhoy.com

Esta es la última novedad de YouTube Music para competir con Spotify: las radios recomendadas

YouTube Music

9to5Google

Google está trabajando mucho en YouTube Music para convertirla en una alternativa real a Spotify. Entre los más jóvenes es la favorita.

Hace unos días publicamos las estadísticas de uso de las plataformas de streaming de música en 2021. Y aunque Spotify sigue en cabeza con una gran ventaja, la gran triunfadora del año pasado ha sido YouTube Music, que ha doblado su cuota de mercado hasta alcanzar el 8%.

Una de las razones es que los más jóvenes prefieren YouTube Music antes que Spotify. Ellos usan mucho YouTube y el salto a YouTube Music les parece algo natural.

Google se está dando cuenta de que puede competir con Spotify, pese a que aún está muy lejos de su 31% de cuota de mercado. Por eso ha comenzado a añadir mejoras y nuevas opciones a la app de YouTube Music.

Añade música a tu vídeo de YouTube

Añade música a tu vídeo de YouTube

Tanto si has editado un vídeo casero a través de YouTube, como si tienes uno en tu página personal de tu canal que es un poco soso, puedes mejorarlos agregándoles alguna de las músicas de la biblioteca del propio portal.

Lee la noticia

Hace unos días cambió por completo la interfaz asociada a añadir canciones a tus playlist, y ahora es mucho más intuititva y rápida de usar.

La web 9to5Google también ha descubierto que algunos usuarios están comenzando a recibir lo que Google llama Radios Recomendadas.

Es diferente a las emisoras de radio que había hasta ahora, que se basan en un único artista. Estas radios recomendadas están formadas por canciones de diferentes artistas, relacionados con los temas que has escuchado:

Esta es la última novedad de YouTube Music para competir con Spotify: las radios recomendadas

9to5Google

Según explica 9to5Google, cuando vas a la portada de la app aparecen 10 radios recomendadas, y cambian cada vez que actualizas, o te marchas y vuelves.

Así que todo apunta que las genera una inteligencia artificial en tiempo real, cambiando cada vez según lo que escuches, o mediante una selección aleatoria.

Pero no son canciones mezcladas al azar, sino que siguen algún criterio. En algunos casos todos los temas de una radio recomendada pertenecen a un género musical, o a una determinada época.

Consejos y guía para comprar unos auriculares inalámbricos bluetooth

Consejos y guía para comprar unos auriculares inalámbricos bluetooth

Si te has decidido a comprar unos auriculares inalámbricos y te abruma la oferta, en esta guía te contamos las principales características que debes tomar en cuenta a la hora de dar el paso.

Más información

Además de escuchar las canciones, desde la propia radio puedes añadirlas a tus propias listas de reproducción, o descargarlas para escucharlas sin conexión a Internet.

De momento esta función está en fase de prueba, y solo la han recibido un número reducido de usuarios. Pero todo apunta a que se convertirá en una función oficial de YouTube Music.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube