Logo Computerhoy.com

Qualcomm se suma a la ola de alta resolución en audio inalámbrico y lanza el estándar AptX Lossless

Qualcomm se suma a la ola de alta resolución en audio inalámbrico y lanza el estándar AptX Lossless

Si el audio alámbrico ya no tiene barreras que romper, en el campo del bluetooth aún quedan muchos pasos que dar para conseguir la calidad que los cables llevan décadas dando.

Si eres un amante del buen sonido y disfrutas la música como el que más, lo normal es que rehúyas de los auriculares inalámbricos, ya que suelen dar peor calidad de audio que los equipos por cable.

Esto no es culpa de los cascos, sino de las conexiones, ya que el ancho de banda que ha soportado el bluetooth siempre ha sido muy inferior a lo que un cable jack podía dar. Unido, también, a que las tarjetas de sonido de los smartphones y portátiles no son lo mejor en cuanto a audio Hi-Fi.

Pero como en la tecnología no hay imposibles, sólo barreras que romper, la calidad de audio profesional está llegando a las conexiones inalámbricas, aunque hayan tardado más de 15 años en conseguirlo.

Qualcomm Snapdragon Sound

En este camino hoy Qualcomm, el gran fabricantes de chips para smartphones y tablets, ha anunciado que lanzan Qualcomm aptX™ Lossless a su cartera de productos de audio.

Esta tecnología aptX Adaptive y una nueva función de la tecnología Snapdragon Sound ofrecerá una calidad de audio sin pérdidas de 16 bits y 44,1 kHz a través de la conexión Bluetooth. Es decir, conseguirán, por primera vez, igualar la calidad de audio de un CD. Aquí un pequeño resumen:

  • Calidad de audio sin pérdidas de CD de 44,1 kHz y 16 bits
  • Diseñado para escalar a audio sin pérdidas de CD en función de la calidad del enlace Bluetooth
  • El usuario puede seleccionar entre el audio sin pérdidas de CD de 44,1kHz y el audio con pérdidas de 24 bits de 96kHz
  • Detecta automáticamente el audio sin pérdidas de CD cuando la fuente es de audio sin pérdidas
  • Tasa de bits - ~1Mbps
Sony WF-1000XM4 auriculares

En palabras de la propia compañía, el aumento de la oferta audio sin perdidas en las grandes plataformas de música en streaming y la demanda de esta tecnología por parte de los usuarios ha sido la culpable de que desde Qualcomm se hayan esforzado por desarrollar esta nueva tecnología

El estándar AptX Lossless llegará a finales de año si todo sigue lo previsto y será compatible con aquellos dispositivos que monten un procesador Qualcomm en su interior.

Este paso, aunque pueda parecer menor, significa mucho para todos los audiófilos que llevan años soportando el sonido que, hasta ahora, daba la conexión bluetooth.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Qualcomm