Logo Computerhoy.com

Windows 10 mejora el audio por auriculares Bluetooth con su nueva actualización

Errores Windows 10
DepositPhotos

Microsoft mantiene el ritmo de actualizaciones y novedades de su sistema operativo. Lo último que están probando es una mejora para el audio que se escucha a través de auriculares Bluetooth.

Los auriculares bluetooth están a la orden del día, son los compañeros fieles de las orejas de miles de usuarios y cuentan con una gran variedad. Las diferentes empresas han apostado por este tipo de producto con resultados muy dispares.

Incluso la propia Microsoft cuenta con unos auriculares propios, aunque el problema no va por ahí, es más la compatibilidad y el buen funcionamiento de los auriculares bluetooth con los dispositivos Windows. Hasta la fecha lo más cómodo para escuchar música o ver una película en un portátil es usar unos auriculares con cable.

Al todavía contar con el puerto de entrada para auriculares, utilizar cascos bluetooth estaba casi descartado y más cuando normalmente la versión bluetooth de los portátiles no suele ser la mejor.

Microsoft quiere que los usuarios conecten sus auriculares bluetooth a sus ordenadores y escuchen música con la mejor calidad y sin problemas. Hasta el momento Windows solo ha soportado los códecs de audios SBC y AptX mediante bluetooth. En la actualización que están preparando se implementaría la compatibilidad con el códec AAC.

La inclusión de este códec de audio permitiría el uso de una mayor gama de auriculares, ya que muchos cuentan con este códec. Al hilo de esta implementación, el menú de sonido variaría a la hora de seleccionar las salidas de audio. Sería mucho más inteligente y señalaría las salidas de audio vía bluetooth. Además, dejaría de mostrar las diferentes configuraciones de sonido por cada elemento, algo que confunde a los usuarios.

Windows 10 mejora el audio por auriculares Bluetooth con su nueva actualización

Otra mejora que está en desarrollo es la de automatizar la conexión y desconexión de aparatos bluetooth para llamadas o para simplemente escuchar música. Esto acabaría siendo mucho más simple y cómodo para el usuario.

La mejora que tiene preparada Microsoft para Windows está todavía en fase de pruebas y los usuarios que están dentro de las betas pueden probarla. Por el momento no hay fecha para la llegada de esta novedad, pero es posible que llegue con la siguiente actualización de Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.