Logo Computerhoy.com

Qualcomm trabaja en el sucesor del Snapdragon 888 que verá la luz en unos meses

Snapdragon 888

Las últimas filtraciones apuntan a un Snapdragon 888 con mejoras frente al que se presentó a primeros de diciembre de 2020. Este sucesor verá la luz a finales de 2021 y su nombre en clave es Waipio, te contamos todos los detalles.

Qualcomm supuestamente está trabajando en la nueva generación de procesadores. En este caso, la compañía busca superar el buen trabajo que ya realizó con el Snapdragon 888. Su sucesor llega pisando fuerte y si los rumores se confirman, tendremos móviles muy potentes en 2022.

Aún quedan muchos meses por delante hasta que Qualcomm presente de forma oficial sus nuevos procesadores y lo que se sabe hasta ahora son pinceladas. El nombre en clave es Waipio y hace referencia a un valle y un pueblo en la isla de Ohau en la zona de Hawái.

Roland Quandt, es quien ha filtrado esta información en Winfuture y ha revelado que Qualcomm estaría trabajando en el sucesor del Snapdragon 888. Además, entre las novedades se incluye un supuesto acuerdo con Leica.

Este nuevo chip incluiría una tecnología de cámaras que está desarrollada en colaboración con Leica, y de forma interna se le conoce como Leica1. Este dato es muy curioso, de hecho, Leica trabaja casi de forma exclusiva con Huawei desde el año 2016 y juntos consiguieron reinventar la fotografía móvil.

Supuestamente Qualcomm lleva un tiempo probando el SM8450 en móviles con 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de ROM UFS, es decir, un almacenamiento muy top.

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Intel y AMD han sido tradicionalmente rivales en el ámbito de los ordenadores. Sin embargo, en los últimos años Qualcomm se ha ido posicionando como rival en los nuevos dispositivos.

Lee la noticia

Hace solo unos días hablamos de una posible filtración del nuevo procesador Snapdragon 775/775G que llegaba para sustituir al 765 y 765 G. Así que es señal de que Qualcomm tiene varios frentes abiertos y podría estar preparando la próxima hornada de procesadores.

Hasta que Qualcomm no se pronuncie al respecto o se presenten los primeros móviles con estos procesadores Snapdragon no se puede confirmar nada. Para ello toca esperar a finales de 2021 o primeros de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm