Logo Computerhoy.com

Qubit Game, el juego de Google que te ayuda a entender la computación cuántica

The Qubit Game

Google quiere que tomes conciencia de la computación cuántica, y te invita a disfrutar de un nuevo videojuego.

Hace escasos días, en concreto el pasado 14 de abril, fue el Día Mundial de la cuántica, y con ello se está intentando dar a conocer una nueva tecnología que podría servir para ayudar a que prospere más la Humanidad durante las próximas décadas.

Y una de las compañías tecnológicas punteras, Google, quiso participar también en el Día Mundial de la cuántica estrenando un nuevo videojuego de navegador llamado The Qubit Game y que básicamente ofrece una forma diferente de presentar a las personas la computación cuántica.

Este juego de Google, creado en consonancia con el equipo de desarrollo Doublespeak Games, es una especie de “viaje lúdico para construir una computadora cuántica”.

En la descripción del juego se puede leer que “gana puntos resolviendo los mismos desafíos que enfrentan los ingenieros cuánticos, desde mantener fríos los qubits hasta bloquear los rayos cósmicos. Si tienes éxito, descubrirás nuevas actualizaciones para su ordenador, completarás grandes proyectos de investigación y cambiarás la ciencia para siempre”.

Y es que Google considera que la computación cuántica “ayudará a resolver grandes problemas, desde ayudarnos a comprender mejor el mundo mediante la simulación de sistemas cuánticos, hasta aplicaciones industriales amplias como una producción de energía más eficiente o el diseño de medicamentos para curar enfermedades y resolver los principales problemas públicos”.

Y es que las computadoras cuánticas calculan en qubits para resolver problemas que los ordenadores clásicos no pueden entender. Así que un mayor número de qubits puede permitir a los usuarios explorar problemas a un nuevo nivel de complejidad al realizar experimentos y ejecutar aplicaciones, y este juego quiere concienciar a nuestros futuros ingenieros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.